Se le acabaron las sorpresas al RB Leipzig. A pesar de llegar lejos como uno de los pequeños de la competición, las semifinales fueron imposibles para el cuadro alemán. Pero el París Saint-Germain (PSG) estuvo a sus anchas y usó todo su poderío para aplanar al rival y ganarse un pasaje a la final de Champions este sábado 23 de agosto en el Estádio da Luz de Lisboa.
Los millonarios franceses estarán en el juego decisivo de la Liga de Campeones contra el triunfador entre el Olympique Lyon y el Bayern Múnich. Y todo gracias a una soberbia actuación de Neymar Jr., pero sobre todo a los goles de Marquinhos (13’), Ángel Di María (42’) y Juan Bernat (58’).
Ver también: Messi se plantea su salida del Barcelona para 2021
La clasificación del PSG a la final de Champions tiene algunos datos curiosos. Estas son cinco cosas que debes saber sobre el primer finalista de la Liga de Campeones 2019-2020:
La mejor actuación del PSG
Si bien el PSG es el mejor equipo de Francia en los últimos tiempos, nunca había llegado a la final de Champions. La actuación del equipo de Neymar Jr. y Kylian Mbappé es la mejor en la historia de la organización. Supera con creces la semifinal alcanzada en la Liga de Campeones 1994-1995, cuando el club fue eliminado 3-0 por el AC Milán.
El quinto equipo francés en ser finalista
Se pudiera pensar que un país con dos Copas del Mundo como Francia, uno de los países que ha visto nacer a algunos de los mejores futbolistas de la historia como Michel Platini, Zinedine Zidane y Thierry Henry, es una nación con una gran colección de clubes poderosos en Europa. Pero eso está muy lejos de la realidad. El PSG es apenas el quinto equipo de Francia en llegar a la final de Champions. El Olympique Marseille tiene la única Liga de Campeones del país (1993) y un subcampeonato; también fueron segundos el Stade de Reims (2000 y 2001), AS Saint-Étienne (1976) y AS Mónaco (2004).
Posible temporada perfecta
Con su clasificación a la final de Champions, el PSG está a punto de tener una temporada de ensueño. Ya ganó la Ligue 1, también se coronó en la Copa de Francia y la Copa de la Liga. Ganar la Champions sería un cuatro de cuatro para Neymar Jr. y también el resto del club.
¿La explosión de Neymar?
Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y una de las más grandes estrellas del deporte. Pero siempre se le ha pedido equipararse con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Este puede ser el momento? El brasileño, a pesar de no anotar goles, tiene una buena fase final de Champions, siendo vital para el pase del PSG a la final. En 2014-2015 ganó la Liga de Campeones con el FC Barcelona, con Messi llevándose toda la atención. Si Neymar gana esta Champions con una buena final, bien sea contra el Lyon o el Bayern, ascendería en peldaños.
Una final para tantos millones
Al llegar a la final de Champions, el PSG ve uno de los frutos más deseados de tantos millones invertidos. De acuerdo con el Diario Marca, desde que empresarios cataríes tomaron el control del club, han invertido 1.210 millones de euros. Si llega el título de la Liga de Campeones, eso haría que el dinero gastado valiera más la pena.
América Digital