Lionel Messi ha puesto de cabeza al FC Barcelona y también a todo el mundo del fútbol. El argentino se quiere ir de la institución blaugrana y eso ha desatado protestas en los alrededores del Camp Nou, el hogar del equipo culé. Los manifestantes son claros en sus peticiones, pues quieren que el delantero se quede en el club y la dimisión de Josep María Bartomeu como presidente del equipo.
La camiseta 10 de Messi se ha convertido en una de las banderas más ondeadas en la crisis en el Barcelona. La decisión de Leo de salir unilateralmente del cuadro culé vino después de relaciones complicadas con el cuerpo técnico y la junta directiva, además de dolorosas derrotas en LaLiga y también la Champions.
Mientras se desarrollan las protestas en el Camp Nou, Bartomeu desmiente las posibilidades de su dimisión. De hecho, el presidente azulgrana no tirará la toalla en el intento de retener a Lionel Messi en la institución. De acuerdo con el diario Sport de Cataluña, el directivo quería reunirse con el jugador este miércoles para intentar de hacerlo cambiar de parecer.
Ver también: Cinco puntos importantes sobre la relación de Messi y el Manchester City
La aguda crisis en el Barcelona afectó tanto a Messi que ni siquiera la llegada de Ronald Koeman al banquillo del equipo le han dado motivos para quedarse en el club que ha desarrollado toda su carrera profesional.
Si Messi cambia de parecer eso puede amainar las protestas en los alrededores del Camp Nou, aunque quizás continúen las peticiones de la dimisión de Bartomeu. Sport reseña que el objetivo del presidente es que el argentino se quede con el club al menos una temporada más para que pueda salir sin problemas tras la campaña 2020-2021. El contrato de Messi con la institución caduca el 30 de junio del próximo año.
Si bien las relaciones de Messi y Barcelona están caldeadas, y hay una crisis interna en el equipo, el Barca no parece estar dispuesto a entablar una batalla legal con el mejor futbolista de su historia.
América Digital