Hay algunos rumores en Europa que relacionan al delantero egipcio Mohamed Salah con el Bayern Múnich, pero si bien el club alemán ve al jugador “a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo” no hay ninguna intención de tenerlo, por ahora. Eso es lo que dice Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del campeón teutón.
Aunque el directivo alemán no dio ninguna muestra de interés en el fichaje de Salah, sí aprovechó el momento para deshacerse en elogios por el goleador del Liverpool. El jugador ha sido uno de los mejores anotadores de las últimas temporadas en la Premier League.
“En estos momentos no entra en nuestro planes ficharle, pero sería un verdadero honor tener a un jugador como él”, dijo el presidente del Bayern Múnich sobre Salah, poco antes de compararlo con Lionel Messi, quien es considerado por millones como el mejor jugador del mundo en los últimos tiempos. “En mi opinión, Salah es el Messi de África y tiene la calidad para jugar en los mejores clubes del mundo”.
Ver también: Pochettino habla de la polémica portada de France Football sobre Messi
El descarte del fichaje de Salah por parte de las oficinas bávaras fue dado en las declaraciones al medio egipcio Kingfut, que fue citado por algunos medios de comunicación de Europa. Rummenigge no solo comparó al goleador africano con Messi, pues también lo hizo con Cristiano Ronaldo.
“Lo que ha conseguido es comparable con los logros de Messi o Cristiano en el Madrid”, comentó el presidente del Bayern Múnich sobre Salah. El egipcio nunca ha jugado en Alemania, pues ha desarrollado la mayoría de su carrera en la Premier League y la Serie A de Italia.
El fichaje de Salah con otro equipo no es descartable. De acuerdo con AS, el delantero no está del todo contento con la idea de seguir en el Liverpool, y no arruga la cara cuando piensa en el Real Madrid o el FC Barcelona para su futuro.
América Digital