Deportistas de renombre han sido contagiados por COVID-19, y también algunos grandes ejecutivos, y el último de éstos en dar positivo es el presidente de la FIFA Gianni Infantino. De acuerdo con el organismo rector del fútbol mundial, el directivo se mantiene en aislamiento mientras está bajo cuidados médicos.
Un reporte de AFP cita a un comunicado publicado por la institución, en el que se detalla que el presidente de FIFA presenta “ligeros síntomas” de coronavirus. Como señalan los protocolos sanitarios, Infantino estará en cuarentena obligatoria al menos por diez días.
“Todas las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA estos últimos días fueron informadas”, aseguró la organización, sobre el caso positivo por COVID-19 de Gianni Infantino. “A las personas se les pidió que tomaran las medidas necesarias”.
Ver también: Maradona está aislado por contacto estrecho con una persona con síntomas de coronavirus
El presidente de la FIFA da positivo por coronavirus casi dos semanas después de que se confirmó el contagio de Cristiano Ronaldo en una concentración de la selección de Portugal. El atacante ha pasado todo este tiempo en cuarentena obligatoria, aunque planea regresar este miércoles con la Juventus, contra el FC Barcelona en la Champions, siempre y cuando dé negativo en el último test.
Antes de dar positivo por COVID-19, la última aparición pública de Gianni Infantino fue en la tercera “Cumbre de Cumplimiento” de la FIFA entre el 12 y 16 de octubre. El contagio del dirigente ocurre durante el auge de una segunda ola del virus en Europa, y Suiza no ha sido la excepción. El país alpino no fue tan afectado durante la primera ola de COVID-19.
Al igual que el presidente de la FIFA, otras personalidades del fútbol han sido afectadas por el coronavirus, como lo fue el delantero del AC Milán Zlatan Ibrahimovic o el exdefensor italiano Paolo Maldini, solo por nombrar dos casos. Diego Armando Maradona, leyenda del deporte y entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata, se encuentra en cuarentena preventiva al tener contacto con un contagiado.
América Digital