Con la temporada 20-21, la Premier League, con todos sus jugadores estrellas y entrenadores, está de vuelta. No solo se trata de una de las mejores ligas de fútbol profesional en el mundo, es –muy seguramente- la más competitiva, llena de clubes que tienen la calidad para estar en la élite del planeta. Si bien es cierto que el Liverpool y el Manchester City lucen de nuevo como los favoritos, en Inglaterra nunca se sabe.
Como todos los años, hay futbolistas que llegan a la Premier League luego del mercado de fichajes. Algunos de ellos generan muchísimas expectativas, pues será su primera experiencia en el exigente torneo, o solo tratan de darle un nuevo sentido a su carrera.
Ver también: Los fichajes más caros en el mercado de verano
De todo ese cúmulo de jugadores que generan mucha curiosidad y expectativa, hay algunos que se destacan en la temporada 20-21 de la Premier League, bien sea por las proyecciones que tienen o por sus historias. La lista de futbolistas podría ser larga, pero aquí solo tomamos a cinco que llenan de esperanzas a sus nuevos equipos.
Timo Werner, Chelsea
Es posible que en este momento el alemán esté entre los mejores delanteros del mundo, y todavía le falta un poquito más de desarrollo. Después de vivir toda su carrera en la Bundesliga, Werner, de 24 años, llega al Chelsea y se convierte en uno de los jugadores con mayores expectativas en la Premier League 20-21. En su última temporada con el Leipzig anotó 28 goles. Él será uno de los atacantes claves de Frank Lampard.
Donny van de Beek, Manchester United
Arriba a la Premier League 20-21 desde el Ajax, en donde fue una verdadera estrella en la Eredivisie, a pesar de tener 23 años. Es un mediocampista que le da muchas esperanzas a los Diablos Rojos, y que seguramente aportará calidad a los encuentros de la liga en los que participe. La campaña pasada marcó ocho tantos y asistió cinco veces en la liga de su país, la holandesa.
James Rodríguez, Everton
A diferencia de los otros nombres en esa manito, el colombiano no es un jugador joven, pero está aquí por su historia. Después de estar tanto tiempo en el banco del Real Madrid, surge una pregunta: ¿Cómo se verá jugando recurrentemente con el Everton? Genera expectativas en la Premier League 20-21, sobre todo porque Carlo Ancelotti tiene pensado darle mucho protagonismo.
Ferrán Torres, Manchester City
Después de una década con el City, David Silva regresó a España y lo hace con la Real Sociedad. Parte de lo que hacía caerá sobre los hombros de otro ibérico: Ferrán Torres. El mediocampista de 20 años tiene mucha proyección y será una carta de desarrollo para Pep Guardiola. En el Valencia fue una de las joyas de la institución. ¿Cómo se verá ante la rudeza del fútbol de la Premier League 20-21?
Kai Havertz, Chelsea
Así como con Timo Werner, el Chelsea invirtió parte de su musculatura económica en esta joya de Alemania. El atacante de 21 años llega desde el Bayer Leverkusen a la Premier League 20-21 como el fichaje más caro del verano: 80 millones de euros. Ya eso de por sí solo genera expectativas. Sin embargo, la calidad que ha mostrado Havertz en la Bundesliga lo convierte en uno de los jugadores que hay que seguir en Inglaterra esta campaña.
América Digital