Después de tanta espera se realizó la primera pole de la temporada de la Fórmula uno, y este fue el resultado: el finlandés Valtteri Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Austria. El piloto venció a los demás con su Mercedes, incluso a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien quedó en el segundo lugar. Mientras que fue un día feliz para la escuadra alemana, Sebastian Vettel decepcionó con su Ferrari.
Bottas se ganó la vanguardia del Gran Premio de Austria al estampar tiempo de 1:02.939 en la Q3 de la clasificación. Hamilton estuvo muy cerca con pocas milésimas más lento que su compañero (1:02.951). La segunda fila de la carrera se completa con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el tercer puesto y el británico Lando Norris (McLaren Renault) en el cuarto.
Mientras que la pole de Austria era obtenida por Valtteri Bottas, Vettel ni siquiera pudo correr en la Q3. El teutón del Cavalino Rampante quedó undécimo, casi dos segundos por encima del mejor tiempo de la clasificación.
Ver también: Cinco puntos para que comprendas la temporada de la F1
Al ser el piloto más rápido en la pole en Austria, Bottas llega a 12 clasificaciones ganadas en su carrera. El año pasado logró cinco, la misma cantidad que Hamilton. El conductor con más poles logradas la temporada anterior fue el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
El Gran Premio de Austria es la carrera que abre la temporada de la Fórmula 1, la cual fue retrasada por la crisis del coronavirus. Se suponía que el campeonato iba a comenzar en marzo, en Australia. Pero poco antes de llevarse a cabo la prueba, todo se suspendió. Hasta ahora solo hay ocho competencias confirmadas, todas en Europa.
La pole de Bottas es Austria, y el segundo lugar de Hamilton, confirma el favoritismo que carga sobre sí el equipo Mercedes. Se espera que ambos pilotos peleen la victoria este domingo, aunque no se descarta que Verstappen los complique y logre sacar el peldaño más alto en el podio. El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, largará sexto.
América Digital