Se espera que sea tan pronto como en las próximas horas. Quizás se tarde un poco más de lo estimado, pero la prensa de Europa da como un hecho que la transacción que involucra a Miralem Pjanic y Arthur Melo está a punto de ser sellada por el FC Barcelona y la Juventus. Ese sería uno de los primeros acuerdos entre dos grandes equipos del viejo continente en este extraño verano.
Según un reporte del Diario Marca de España, el mercado de fichajes tendrá humo blanco en las próximas horas con el acuerdo entre Barcelona y Juventus. Incluso, el rotativo expone que la principal razón del movimiento va mucho más allá de lo deportivo. Marca afirma que ambos clubes necesitan cuadrar balance y lo harán (hipotéticamente) con esta transacción.
Ver también: Bale y James no aprovechan las oportunidades de Zidane
El movimiento es de carácter millonario. Se estima que el Barcelona y la Juventus valúan a Pjanic y Arthur en 60 y 70 millones de euros, respectivamente. No obstante, la prensa especializada opina que ninguno de los dos jugadores vale esa cantidad en este momento.
Se estima que si se da el movimiento en el mercado de fichajes de este verano, el Barcelona pudiera sufrir un poco más que la Juventus. En España ven a Arthur como un jugador que no ha tenido el rendimiento esperado en Cataluña, pero que tiene bases para seguir el juego que dictan los culés. Mientras que Pjanic es un futbolista más caro y que puede tardar en acoplarse a las maneras de juego en el Camp Nou.
El bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Arthur Melo han tenido años diferentes, aunque se coincide que han estado por debajo de lo que se espera. Pjanic tiene 30 años y ha jugado 23 partidos este año con la Juventus (21 como titular) en la Serie A, mientras que Arthur cuenta con 23 primaveras y ha participado en 20 choques del Barcelona en LaLiga.
América Digital