Por semanas Mauricio Pochettino era visto como el gran favorito para ocupar el puesto de entrenador de la Juventus en la temporada 2020-2021, pero ahora que la vacante está disponible, salió un nombre de último momento: Andrea Pirlo. El italiano es una leyenda para el fútbol de su país y jugó por cuatro temporadas con la Vecchia Signora.
La prensa italiana dio como un hecho el nombramiento de Andrea Pirlo como nuevo director técnico de la Juve, que este fin de semana hizo el despido de Maurizio Sarri. La decisión de cesantear al entrenador fue tomada en Turín después de que los blanquinegros fueron eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones por el Olympique Lyon.
Ver también: Cinco opciones que fueron analizadas por la Juve antes de nombrar a Pirlo
La noticia de la elección de Pirlo como entrenador de Juventus fue confirmada por el propio equipo. El Diario Mundo Deportivo de España ya daba el movimiento como algo legítimo. El exmediocampista, campeón del mundo con Italia en 2006, está comenzando su carrera como estratega; hace unos días fue nombrado como DT del equipo sub-23 de la Juventus, un puesto que no podrá desarrollar a totalidad.
Incluso antes del despido de Maurizio Sarri, en Turín se planteaban otra filosofía técnica para la temporada 2020-2021. El argentino nacionalizado español, Mauricio Pochettino, no era la única opción señalada; también se hablaba de la posibilidad de un regreso de Massimiliano Allegri o darle la oportunidad a Luciano Spalleti o Filippo Inzaghi. Incluso, el nombre de Zinedine Zidane salió como un sueño casi imposible para las oficinas blanquinegras.
Con el nombramiento de Pirlo como entrenador de la Juventus, es el regreso del italiano a la institución. Entre 2011 y 2015 defendió los colores del club, su último en larga y brillante carrera en la Serie A. Se retiró como jugador activo en la MLS, con el New York City FC.
América Digital