Tras el empate sin goles entre Barcelona y Sevilla, Gerard Piqué se acordó del Real Madrid, y dejó una frase muy particular entre sus declaraciones, donde señalaba que sería difícil poder ganar el campeonato español frente a los merengues, que este jueves golearon (3-0) al Valencia CF en el Estadio Alfredo di Stéfano.
La diferencia de puntos en LaLiga entre azulgranas y los blancos es de tres unidades, con la diferencia de que los de la capital de España tienen un partido menos, el cual disputarán este domingo cuando visiten a la Real Sociedad en San Sebastián.
Para Piqué, será muy difícil que su equipo sea campeón, y da un poco de aire al Real Madrid. “Va a ser muy difícil ganar esta liga, porque no depende de nosotros. Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo cómo han ido estas dos jornadas va a ser difícil”, declaró tras el empate a cero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Ver también: Ya es oficial: el FIFA 21 tiene fecha de lanzamiento
La lucha por LaLiga será bastante reñida en esta recta final de la temporada, donde quedan ocho partidos para saber quién será el campeón. Los equipos más grandes del fútbol español pelearán codo a codo para saber quien alzará el título.
Estas declaraciones de Piqué sobre el Real Madrid, que transcribe Mundo Deportivo, son seña de la preocupación que se asoma en el vestuario azulgrana. Si los dirigidos por Zinedine Zidane ganan este domingo, igualarán al Barca con 65 puntos, pero serán líderes por el duelo directo entre ambos clubes durante la contienda. Balance favorable para los madrileños (empate y victoria).
Esta jornada 30 en LaLiga ha sido de momento un duro golpe para el Barcelona, y así lo recalca el central catalán. “Ha sido un partido muy competitivo, el empate nos deja en una posición en la que no dependemos de nosotros para ganar la competencia”, agregó.
Tras las declaraciones de Piqué, el Real Madrid se ve en la obligación de ganar, si no quiere estar a tres puntos de los catalanes, sino ser los líderes del torneo.
América Digital