¿Se imagina a Gerard Piqué como el flamante presidente del FC Barcelona? ¿No? Pues él sí, en algún momento de la vida. El central de los blaugranas, quien se encuentra lesionado, ha admitido que está tan enamorado del club que le gustaría ocupar algún día la máxima silla de las oficinas del Camp Nou.
En Diario AS resalta el deseo de Piqué de pertenecer a la directiva del Barcelona luego de retirarse. Y, por qué no: ser el presidente de la institución: “En las elecciones que vienen no puedo, pero nunca se sabe en un futuro”, dijo. “Soy muy, muy, muy culé, y me gustaría ayudar al club de mis amores y poder hacerlo de la mejor manera. Y esto sería estado muy bien preparado para hacer la función de presidente”.
Ver también: La grave acusación en Suiza para Platini y Blatter
Piqué fue uno de los jugadores más críticos del presidente Josep María Bartomeu, sobre todo por el aparente “mal trato” que le dio la gestión a figuras históricas del Barcelona, como el propio Lionel Messi, quien quiso salir del club durante el verano.
“Lo haré si algún día, de verdad, veo que puedo aportar cosas a mi club, cosas que le ayuden, pero si no es así no me presentaría. Ahora mismo es una ilusión que siempre he tenido, pero no sé si se va a realizar en un futuro. Veremos”, admitió Piqué sobre la posibilidad de estar en la cima de la directiva del Barcelona.
Quizás le falte mucho a Piqué para ser presidente del Barcelona. Tiene 33 años y es uno de los capitanes de la oncena culé. Ha jugado con el club durante 13 temporadas consecutivas. Es producto de las canteras del Barcelona, aunque debutó oficialmente en la Premier League, en 2004-2005 con el Manchester United. Luego estuvo en el Real Zaragoza, antes de regresar al Barcelona.
América Digital