Los problemas para el delantero brasileño Robinho siguen y siguen: ahora Damares Alves, ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, pide cárcel “inmediatamente” para el futbolista. Hace tres años, el jugador fue sentenciado a nueve años de prisión en Milán, Italia, por su presunta participación en una violación colectiva contra una joven de 23 años.
“Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir”, dijo Alves a periodistas en Brasilia sobre Robinho, hechura de la cantera del Santos. Las declaraciones tuvieron repercusión en medios de Europa, como el Diario Marca. “Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios… ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido”.
Además de la petición de cárcel por la ministra Alves, Robinho ha tenido otros problemas laborales. No pudo fichar con el Santos la semana pasada, debido a que patrocinantes del club presionaron para que no sucediera. Los sponsors no desean que un jugador condenado a nueve años de prisión se relacione con sus marcas.
Ver también: El día que Popeye amenazó a árbitros argentinos a favor del Atlético Nacional
Robinho, exjugador del Santos, Real Madrid, Manchester City y AC Milán, entre otros, fue condenado a nueve años de cárcel en 2017, pues se le acusa de haber participado en una violación grupal en 2013, en una discoteca de la ciudad italiana. La víctima fue una mujer de 23 años, de origen albanés.
“¿El tipo quiere volver al campo para posar como un héroe?”, continuó Alves luego de pedir cárcel inmediata para Robinho. “La sensación de aquello me provocó náuseas, ganas de vomitar. Fue fatal leer lo que leí de un jugador de su porte”.
Si bien Robinho, quien ya no jugará con el Santos, se ha defendido de la sentencia y acusaciones diciendo que se vio involucrado con la mujer de forma consentida, el portal GloboEsporte publicó una transcripción de un audio usado por la justicia italiana para establecer la condena al delantero. En los audios el brasileño decía que lo de la chica “no le importaba” porque “la mujer estaba completamente borracha”.
Lo cierto es que mientras la petición de cárcel fue lanzada, Robinho se encuentra sin equipo en este momento. La temporada pasada jugó con Turquía con el Estambul Basaksehir.
América Digital