Cuando se habla de cuál es el mejor futbolista en la historia de Colombia, muchos nombres son los que brotan en esa discusión, sin embargo hay uno que siempre es pronunciado: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez ha visto a casi todos los grandes jugadores del país neogranadino, pero es de los que se inclina a favor del ‘Pibe’.
Eso sí, el Bolillo no hace a un lado a otras figuras del fútbol en Colombia. Por ejemplo, cuando señala al ‘Pibe’ Valderrama como el mejor 10 que ha tenido la nación, también le busca un lugar a dos de los que él cree deben estar en el once ideal de la historia cafetera: Faustino Asprilla y también Fredy Rincón.
“Para mí el mejor 10 fue Carlos ‘Pibe’ Valderrama”, respondió el Bolillo a Blog Deportivo, de Blu Radio, cuando se le preguntó por el mejor futbolista en la historia de Colombia. “El mejor delantero fue Faustino Asprilla. Y quiero encontrar a un Fredy Rincón, hay que buscarlo. Rincón pisaba las dos áreas, tenía gol, mejor dicho”.
Ver también: Salomón Rondón regresa a Rusia, aunque con el CSKA Moscú
Carlos Valderrama es una figura mítica e icónica del fútbol en Colombia. Es considerado uno de los mejores jugadores latinoamericanos de la historia. Además comandó una de las mejores generaciones del balompié neogranadino, junto con Rincón, Asprilla, René Higuita, y otros grandes jugadores de la nación.
“La selección de Colombia más grande fue la de Brasil 2014, quedó quinta en el Mundial”, comentó el Bolillo dejando a un lado el tema del mejor futbolista en la historia del combinado. “Y la selección de Colombia que era buena de verdad fue la de 1994, pero hasta el Mundial, porque allí decepcionamos. Ese equipo me encantaba, grandes, fuertes, con personalidad”.
El fútbol de Colombia ha participado en seis Copas del Mundo. La mejor actuación la tuvo en Brasil 2014, cuando cayó en cuartos de final. En Rusia 2018 esa generación llevó al combinado hasta a octavos de final. Antes de eso, la mejor presentación neogranadina en el torneo fue la de Italia 1990, al perder en tiempo extra con Camerún 2-1.
América Digital