El atacante peruano Jefferson Farfán da positivo por coronavirus, anuncia este sábado su club, el Lokomotiv de Moscú. El delantero se convierte en el primer caso registrado en el seno de la Primera División del fútbol de Rusia, que tiene previsto reanudar el campeonato para finales de junio.
“Se diagnosticó coronavirus en nuestro jugador Jefferson Farfán”, indica el club sobre el positivo del peruano. “¡Nuestros deseos de buena salud, Jeff! ¡Recupérate pronto!”.
Anatoli Mecheriakov, presidente del Consejo de Administración del club, detalló más sobre el positivo de Farfán a la agencia de prensa Ria Novosti. Por el momento, el jugador inca está estable y fuera de riesgo.
Ver también: Así comienza la Bundesliga en medio del coronavirus
“Está en Moscú y no ha sido hospitalizado. Esa decisión se tomará en función de las recomendaciones de las autoridades de los médicos”, dijo el presidente del club ruso, que presenta el primer caso de coronavirus de la liga con el diagnóstico sobre Farfán.
Farfán ha tenido dificultades de salud esta temporadas, pues además de dar positivo por coronavirus no ha podido jugar por lesión. El año pasado sufrió una importante lesión de rodilla durante la Copa América, competición que disputó con la selección de Perú. Farfán tiene 35 años y juega en el club moscovita desde 2017.
Es improbable que el positivo por coronavirus de Farfán impida que la liga de Rusia cambie de planes. Se espera que la Primera División del país se reanude el 21 de junio, aunque con estadios a puerta cerrada. El inmenso país del norte de Europa es la segunda nación más infecciones de COVID-19 con 270.000 casos confirmados.
El positivo por coronavirus de Farfán es una noticia importante para el fútbol peruano, el cual tiene al atacante como una de sus estrellas más grandes. Comenzó su carrera con el Alianza Lima, para luego volar a Europa y jugar en Holanda. Pasó a Alemania con el Schalke 04, a Emiratos Árabes y luego aterrizó en el Lokomotiv de Moscú.
América Digital con información de AFP