El partido del Manchester City contra el Arsenal marcaba la pauta de un primer gran día en el regreso del fútbol inglés. Los “Citizens” mostraron un gran nivel y consumaron una goleada (3-0) principalmente tras aprovechar los errores defensivos del brasileño David Luiz.
La Premier League volvía con este careo y el Aston Villa – Sheffield United, quienes no pasaron del 0-0 tras 90 minutos donde una polémica arbitral con el VAR evitó la victoria del conjunto visitante, a quienes no le valieron un gol legítimo.
El partido del Manchester City fue brillante. Los dirigidos por Pep Guardiola cómo de costumbre fueron amos y señores del esférico, y también de las ocasiones de gol. La lluvia y la defensa rival frenaron lo que pudo haber sido una mayor goleada de los celestes en su feudo.
Ver también: Top 5: Futbolistas más destacados que fueron nominados al Golden Boy 2020
Los goles del City en este regreso de la Premier League tuvieron un claro protagonista: David Luiz. Al minuto 45, el central brasileño controló mal un corte de balón y esto permitió a Raheem Sterling quedar solo frente al arquero rival y con un potente disparo poner el 1-0 parcial en la pizarra.
Para la segunda mitad, la dinámica seguía, y el buen partido del Manchester City terminaría teniendo recompensa, cuando Luiz cometió un penalti que le valió la tarjeta roja y así dejar a su equipo con 10. Kevin De Bruyne no perdonó y firmó el 2-0.
Los dirigidos por Pep Guardiola, sabiendo que tenían el triunfo en el bolsillo, se relajaron, acción que el Arsenal no aprovechó. Ya en el 90′ Philip Foden apareció y marcó el 3-0 definitivo que mantiene a los suyos tranquilos en la segunda casilla de la clasificación en la Premier League.
Primer día con polémica
El partido del Manchester City frente al Arsenal era el principal foco de atención para este reinicio del torneo; pero el Aston Villa – Sheffield dejó la primera polémica, cuando un gol de los visitantes fue anulado por el juez principal.
En la repetición de la acción, se puede apreciar cómo el balón pasó por completo la línea de gol cuando el arquero rival la tenía en sus manos, pero el árbitro decidió que no había sido y finalmente la acción quedó invalidada. Primer partido y primera polémica en el regreso de la Premier League.
Para estar al tanto de toda la información a nivel mundial, no dejes de seguir nuestras redes sociales