El partido del Bayern Múnich este fin de semana frente al Bayer Leverkusen es uno que lo acerca una vez más al título. La victoria cómo visitante 2-4, tiene a los dirigidos por Hansi Flick con 70 puntos en su haber, 10 más que el Borussia Dortmund, quienes tienen un partido pendiente contra el Hertha Berlín.
Los goles de Kingsley Koman, Leon Goretzka, Serge Gnabry y Robert Lewandowski, quién llegó a 30 tantos en la presente campaña dan tres puntos de oro clave para el equipo en sus aspiraciones de volver a levantar el título doméstico en Alemania.
En este partido del Bayern Múnich, se volvió a demostrar que los bávaros son los claros favoritos a ser campeones otra vez. Con dominio de juego desde el inicio, y a pesar de que tuvieron que remontar el tanto de Lucas Alario a los 10 minutos, su solidez en el terreno de juego los muestra un escalón por encima del resto de clubes en la Bundesliga.
Ver también: A Thomas Müller le gustaría jugar más con Cristiano que con Messi
Alario abrió el marcador a los 10′ tras un error en la defensa del Bayern; pero a los 27′ llegaría la igualdad tras un gran contragolpe en el que Koman quedó solo contra el arquero rival para poder anotar con un remate cruzado. A los 42 minutos llegaría la alegría bávara cuando Goretzka realizó un disparo rastrero al borde del área que el cancerbero del Leverkusen llegó tocar, pero que igual se coló en su portería.
Cuando parecía que el partido entre Bayern Múnich y Leverkusen se iría al descanso con un ajustado 1-2, apareció Gnabry al 45′, quién recibió un pase largo de Joshua Kimmich desde la línea defensiva para esperar la salida del arquero y así poder definir por encima de él y colocar el 1-3 que parecía lapidario.
Para la segunda mitad, el Bayern seguía tranquilo y dominando el partido, y al 66′ se demostraría una vez más el poderío ofensivo del equipo cuando su goleador, Lewandowski marcó de cabeza para el 1-4, que además significaba su gol 30 de la temporada en Alemania.
El Leverkusen apretó y Wirtz puso el 2-4 en la recta final, pero el partido ya estaba prácticamente definido y el Bayern Múnich está tres puntos más cerca de ser campeón una vez más de la Bundesliga.
Para leer esta y otras informaciones, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales