Una de las noticias que venía sonando con fuerza en el mundo del fútbol esta semana, era la posibilidad de que se concretara la llegada de Mauro Icardi al PSG, y se ha hecho oficial este domingo, cuando el equipo francés anunció en su página web la contratación del delantero argentino hasta junio del año 2024.
El ariete albiceleste, quién jugó cómo cedido esta temporada con el cuadro parisino, dejó buenas sensaciones en su accionar, y esto ha hecho que el equipo negociara con el Inter de Milán para adquirir la totalidad de su fichaje. La operación se habría cerrado en torno a los 58 millones de euros.
La llegada de Icardi al PSG es oficial, y por eso el goleador deberá volver a París para poder culminar la temporada con el que ya es su equipo de manera definitiva. Mauro estaba en Italia, debido a que el período de préstamo había acabado; y a pesar de que la Ligue 1 acabó, aun queda la Champions League.
Ver también: Neymar no le tiene que pagar 16.5 millones de dólares al fisco de Brasil, por ahora
Este movimiento es bueno para todas las partes involucradas. El argentino podrá estar en un club que cuenta con él, y más con la posible salida de Edinson Cavani, los parisinos ganan a un gran jugador, y el Inter concreta la segunda venta más costosa de su historia.
Los números de Icardi con el PSG son bastante destacados, y es que el artillero disputó un total de 31 encuentros en la presente campaña, donde marcó 20 tantos y repartió cuatro asistencias; cifras más que buenas para ser su primer año.
Este, es el primero de varios movimientos que tendrían los parisinos en mente, y es que el conjunto francés tiene claro que quiere dominar Europa a nivel de clubes, ya que en el torneo doméstico son los amos y señores desde hace varias temporadas.
Con el fichaje ya oficializado de Icardi al PSG, el equipo puede presumir de momento que para la próxima temporada tendrá un poderoso tridente de ataque, conformado por el argentino, Neymar Jr y Kylian Mbappé.
América Digital