Sergio Agüero y Pep Guardiola compartieron cinco gloriosos años en el Manchester City, pero no todos tienen un buen recuerdo sobre estas dos figuras, ya que el padre del goleador albiceleste se mostró muy molesto con el entrenador, a quién acusó de no apoyar a su hijo como realmente lo decía, y más viendo que no buscó que renovara su contrato con el club inglés.
El argentino, quién se despidió del City tras diez temporadas en el equipo, donde se marchó como el goleador histórico con 260 tantos y 15 títulos bajo el brazo, ya tiene un nuevo equipo: el FC Barcelona, y tras este anuncio, su padre no dudó en criticar a su ya ex entrenador.
Leonel del Castillo, papá de Agüero pasó por los micrófonos de Radio La Red para hablar sobre su hijo, y sobre todo sobre Guardiola. “No me creo sus lágrimas. Nunca fue sincero con mi hijo. En mi opinión, nunca lo quiso”, afirmó en unas declaraciones transcritas por el Diario Marca.
Ver también: El Real Madrid da la campanada y anuncia el regreso de Ancelotti
Además de esto, el padre del argentino señaló no entender la admiración que el estratega decía tener por su hijo, pero que lo dejó llegar al final de su contrato y que se viera obligado a cambiar de equipo. “Guardiola es un gran técnico, pero siempre quiere ser el protagonista de sus equipos. De un día para el otro te cambia los jugadores, el medio del campo… Los futbolistas nunca saben si son importantes o no. Dijo que Sergio era irremplazable, pero no lo tiene en la plantilla”.
Siendo ya un hecho que la unión entre Agüero y Guardiola ha llegado a su fin, y el atacante ya oficializado por el Barcelona, tendrá la motivación de jugar junto a Messi. “Es amigo suyo desde los 15 años y siempre han estado en contacto. Parece que Leo se va a quedar en Barcelona, así que van a jugar juntos”, dijo Del Castillo.
https://www.instagram.com/p/CPgsTKNMKYn/
El padre del argentino también destacó que su hijo tuvo varias propuestas de distintos clubes en la Premier League, aunque tenía como prioridad seguir en el City. “Mi hijo estuvo esperando hasta el último momento con el City, pero no sucedió. Había varios clubes que lo querían. El Arsenal y el Chelsea lo siguieron hasta el último minuto”, culminó.
Agüero ya está con el Barcelona y Guardiola seguirá en Manchester, pero durante el tiempo que estuvieron trabajando juntos, levantaron diez títulos, en los que destacan tres Premier League, aunque también se quedaron a las puertas de la gloria al perder la final de la última Champions League.
América Digital