Ángel Di María, un jugador que tiene tres mundiales jugados con la selección Argentina, perdió poder para ser convocado cuando Lionel Scaloni comenzó una renovación del combinado. El atacante, uno de los mejores del país gaucho en la década, no tiene un puesto claro en el equipo; sin embargo, él desea regresar y ayudar de alguna manera.
“No hay mucho para decir”, le dijo Ángel Di María al diario francés L’Equipe, sobre la albiceleste. “Acabo de terminar una excelente temporada (con el París Saint-Germain) y no me llamaron. Esta temporada tenía en mente jugar una última Copa América, pero al ver que en cada convocatoria ni siquiera me llamaban comencé a perder la esperanza”. Las declaraciones fueron citadas por FiloNews.
La última gran competición de Di María con la selección de Argentina fue la Copa América 2019. Ese torneo fue ganado por Brasil y la albiceleste terminó en el tercer lugar. El Fideo estuvo en cinco partidos, y espera que no sean los últimos con el conjunto.
Ver también: Sergio Ramos podría renovar una temporada con el Real Madrid
“Quiero demostrar que puedo ayudar al equipo”, continuó Ángel Di María. “No importa si de titular o de suplente; quiero estar allí e intentar ganar algo”.
Con 32 años y una incertidumbre sobre su regreso a la selección de Argentina, Di María ha tenido un buen año con el PSG, en Francia. Ha tenido una temporada de 37 partidos con el poderoso equipo parisino, además de 11 goles y 21 asistencias. Allí ha estado en las últimas cinco temporadas, luego de un breve paso por el Manchester United y una laureada época con el Real Madrid.
La última vez que Di María estuvo en una eliminatoria sudamericana con la selección de Argentina fue en 2017, en camino a Rusia 2018. En esa cita entró a la cancha en tres encuentros y marcó un tanto. Vio como Argentina cayó en octavos de final con Francia, que posteriormente vencería a Croacia en la final de la competición.
América Digital