Desde la temporada pasada, son muchos los rumores que hablan de la gran posibilidad de que pueda volver Neymar al Barcelona, aunque ahora, el Diario Mundo Deportivo señala que la operación sí podría darse; incluyendo una reducción salarial significativa para el crack brasileño.
A sus 28 años, el ariete ha brillado en el PSG y sus goles así lo demuestran; aunque las lesiones y las polémicas han estado a la orden del día desde su llegada a la capital de Francia. Ahora se abre una nueva ventana en la que el regreso de Neymar al Barcelona sería una realidad.
El medio español apunta que los parisinos quieren que el delantero se quede, en un club en el que gana unos 50 millones de euros por temporada, pero la intención de “Ney” es volver al Camp Nou, donde le ofrecen poco más de 20 millones al año.
Ver también: Primeros dos capítulos de The Last Dance: Michael Jordan y el circo de cocaína de los Bulls
Esta sería la decisión más importante en la carrera del ariete, ya que debe poner en la balanza lo económico y su felicidad. Distintos medios en España han asegurado en los últimos meses que el brasileño estaba deseoso por volver a Cataluña, y los que fueran sus compañeros lo esperan con los brazos abiertos.
Durante el mercado de verano del año pasado, al Barcelona le salió un fuerte competidor en España: el Real Madrid; quienes buscaron tentar a Neymar para sacarlo de París, pero finalmente la operación no se dio, y los azulgranas vuelven a la carga.
La directiva catalana buscará retomar las negociaciones del año pasado para llevarlas a buen puerto, y más sabiendo que el futbolista daría el visto bueno para la reducción de su salario, y así poder volver a la que fuera su casa durante cuatro años.
La figura del presidente es clave
Uno de los factores que podrían llevar al delantero a vestir de azul y rojo otra vez, es el esfuerzo que estaría haciendo Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barca, quien acaba su contrato con el club para 2021. El máximo mandatario quiere a Ney de vuelta, y sabe que la operación le daría un aval importante dentro de la institución.
Bartomeu tiene como prioridad recuperar al brasileño, quien el 3 de agosto de 2017, hizo maletas para irse a Francia, donde firmó un contrato con el PSG a razón de 222 millones de euros, siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol.
Daniel Martínez Pérez