Hubo muchísima polémica por el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, pero Brasil le ganó a Perú 4-2 en Lima, con Neymar Jr. anotando tres goles para superar al legendario Ronaldo Nazario en la tabla histórica de goleadores del combinado. El delantero estrella del París Saint-Germain marcó dos tantos desde el punto penal (a los 28 y 83 minutos) y otro gol a los 94.
Tras dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Brasil está en el primer lugar de la tabla con seis puntos, al igual que Argentina. Con tres dianas, Neymar colidera el reglón de anotadores junto al peruano André Carrillo y el uruguayo Luis Suárez.
Ver también: El top 5 de los mayores goleadores en la historia de la selección de Colombia
Pero para el ámbito personal, lo más trascendente para Neymar Jr. fue superar a Ronaldo Nazario entre los mejores goleadores de la laureada historia de Brasil, una representación que posee cinco títulos del mundo. Esta es la lista de los mayores anotadores en la historia de La Canarinha, el Scratch de Ouro o la Verde-amarela, como es conocido el combinado.
Pelé: 77 goles
Con un destacadísimo promedio goleador de 0.84, Edson Arantes do Nascimiento, considerado por algunos como el mejor futbolista de la historia, es el único que está por encima de Neymar y Ronaldo Nazario en la historia de Brasil. Ganó y protagonizó tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), un palmarés muy notable.
Neymar Jr.: 64 goles
Es de la lista el jugador con más partidos en la selección de Brasil (103). No ha ganado un Mundial, una exigencia común en el país amazónico. Neymar es la gran estrella de La Canarinha, y uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Después de superar a Ronaldo Nazario, Neymar escribió en su cuenta en Twitter @NeymarJr, sobre el respeto que le tiene al “Fenómeno”.
Ronaldo Nazario: 62 goles
Fue un jugador muy diferente a Neymar, de hecho, algunos consideran a Ronaldo Nazario como el mejor delantero de la historia del fútbol. Tuvo 0.63 de promedio goleador con la selección de Brasil, con la que estuvo activo entre 1994 y 2011. Ganó dos Mundiales (1994 y 2002).
Romario: 55 goles
A pesar de su tamaño, fue uno de los delanteros más dominantes en la década de los 90 en el fútbol. Tuvo una media goleadora de 0.74 con Brasil, y fue determinante para que la selección se alzara con el Mundial de Estados Unidos 1994.
Zico: 48 goles
Por lo que hizo entre 1976 y 1986, Zico entra en la lista junto a Pelé, Neymar, Ronaldo Nazario y Romario. No pudo ganar un Mundial, aunque curiosamente ganó dos Mundiales de Fútbol Playa, pero que no cuentan para su registro con la selección mayor. Su promedio goleador con La Canarinha fue de 0.68.
América Digital