Quizás Neymar Jr. no supera a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, pero sí lo hace en el campo de las ganancias por patrocinio, gracias a su firma con Puma. El brasileño firmó con la marca alemana el mayor acuerdo en la historia entre un deportista y un sponsor, informó Forbes.
De acuerdo con la revista de negocios, Neymar percibirá 25 millones de euros al año solo en patrocinio. El brasileño se convierte en el máximo rostro de la marca, y solo podrá usar los productos de esta tanto fuera, como dentro del campo. Gracias a su acuerdo, Neymar incrementa considerablemente los 13 millones de euros que ganaba cada año con Nike, su anterior aliado.
Lo mejor para Neymar es que gracias a la firma con Puma deja atrás a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y de una forma notable. Según el diario Marca, el argentino del FC Barcelona ingresa 19 millones de euros al año por su acuerdo con Adidas, mientras que el portugués de la Juventus devenga 17 millones de euros con Nike.
Ver también: Los cinco futbolistas mejor pagados de 2020, según Forbes
El patrocinio de Puma ha logrado recopilar a grandes estrellas de los gramados, pues además de Neymar ha sumado en los últimos años al francés Antoine Griezmann, el argentino Sergio “Kun” Agüero, Manchester City, AC Milán y también tiene contrato con 16 selecciones nacionales.
Su firma con Puma termina una relación de 15 años entre Neymar y Nike. El brasileño pactó con la marca de Oregón, Estados Unidos, cuando todavía estaba en el Santos, y se proyectaba como uno de los mejores talentos de los últimos tiempos en el fútbol.
Al nuevo ingreso por patrocinio de Neymar hay que sumarle los 78 millones de dólares que gana al año con el París Saint-Germain. De hecho, el brasileño es el tercer futbolista mejor pagado del mundo, según Forbes. Por encima están Lionel Messi con ingresos anuales de 126 millones de dólares y Cristiano Ronaldo con 117 millones de dólares.
América Digital