EL próximo miércoles, 17 de junio en Roma, el Nápoles enfrentará a la Juventus en la final de la Coppa Italia, gracias a la actuación del guardameta colombiano y al gol del belga Dries Mertens.
A pesar de un fallo en el inicio del partido al permitir un gol olímpico del danés Christian Eriksen; David Ospina respondió al menos con tres paradas en el partido.
“Esta noche obviamente tengo poco que reprocharle a mi jugadores. Este es el fútbol que debemos jugar. Creamos mucho, pero vi unas paradas de Ospina fantásticas. Salvó el resultado. Para mí fue el mejor del partido”, admitió el entrenador del Inter, Antonio Conte.
El Nápoles llegaba a la eliminatoria, que regresó después de cinco meses, con la ventaja de un gol como visitante. Y clasificó a la final con el gol récord, al convertirse en el máximo goleador histórico del club, del belga en el minuto 40.
Los dirigidos por Conte se ilusionaron en el minuto dos con el tanto del danés desde el tiro de esquina y los múltiples ataques contenidos por David Ospina durante el encuentro celebrado en Estadio San Paolo en Nápoles. “Sabemos sufrir. Fue un gol tonto, pero no para Ospina, fue un error de posicionamiento”, comentó Gennaro Gattuso, director técnico de los azules, al canal televisivo italiano Rai Sport.
Ver también: Bonucci defiende a Cristiano Ronaldo tras el penalti errado frente al AC Milán
Será la tercera vez que el Nápoles avanza a la final en los últimos ocho años. En las dos ocasiones pasadas (2011-2012 y 2013-2014) alzó la copa italiana. En 2012 venció al club que encarará el miércoles: Juventus; y en la más reciente derrotó a la Fiorentina.
A pesar la destacada actuación de David Ospina, el colombiano se perderá la final. En el minuto 77 intentó retrasar el juego, fue amonestado por el árbitro, tarjeta que le prohíbe defender la meta napolitana el próximo miércoles ante la Juventus por acumulación de tarjetas.
América Digital