El Mundial de Clubes de la FIFA 2020 ha comenzado. Estaba pautado para la segunda semana de diciembre de 2020, pero debido a los retrasos sufridos en el mundo por COVID-19, se decidió posponerlo para este 4 de febrero. Es una competición que puede pasar por debajo de la mesa. Sin embargo, reúne a los equipos campeones de las competiciones de conjuntos más importantes de cada continente.
Incluso antes de comenzar el torneo en Qatar, el Bayern Múnich es el favorito de los siete equipos participantes. Los bávaros llegan al Medio Oriente como los flamantes monarcas de la Liga de Campeones de Europa 2019-20. Sus rivales serán el Palmeiras de Brasil (Copa Libertadores), Tigres UANL de México (Liga de Campeones de la Concacaf), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (Liga de Campeones de la AFC), Al-Ahly de Egipto (Liga de Campeones de la CAF), Aukland City de Australia (designado por la OFC) y Al-Duhail de Qatar.
El Mundial de Clubes de la FIFA es un torneo particular. Los cuartos de final ya están definidos: el equipo catarí se mide contra el egipcio; el que gane irá a semifinales contra el Bayern Múnich. En la otra llave el club mexicano se enfrentará contra el surcoreano; el triunfador se verá las caras contra el Palmeiras.
Más allá del favoritismo del Bayern Múnich en Qatar, estos son cinco datos básicos que debes conocer sobre la justa:
La primera vez que se ensayó un gran torneo con los clubes campeones de sus respectivos continentes fue en el año 2000. El SC Corinthians de Brasil fue el campeón de la edición que se jugó en el Estadio Maracaná. Dos años después nació la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Antes, desde 1960 y 2004, al mejor conjunto del planeta se le conocía por la Copa Internacional, un enfrentamiento entre el monarca de Champions y Copa Libertadores.
El Bayern Múnich espera hacer en Qatar lo que ha logrado tantas veces el Real Madrid. El equipo español es el máximo ganador del torneo con cuatro títulos, y nunca ha perdido una final. Luego sigue el FC Barcelona con tres cetros y un subcampeonato. El Bayern Múnich solo tiene un campeonato: 2013.
No es extraño que todos los títulos de la Copa Mundial de Clubes FIFA se repartan entre Europa y Suramérica. Las otras confederaciones no han logrado el campeonato. La UEFA tiene 12 coronas y la Conmebol cuatro.
Aunque no estará en Qatar, tiene que suceder algo realmente extraordinario con un jugador del Bayern Múnich para que supere a Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador del torneo con siete tantos en ocho partidos. Lo ha jugado con el Manchester United y el Real Madrid.
El Mundial de Clubes de la FIFA es una ambición para el Bayern Múnich. Es el título que le falta al equipo para lograr el sextete. El Bayern ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, por lo que fueron los ganadores automáticos de la Supercopa de Alemania. También fue el campeón de la Champions y de la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla 2-1.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More