Mohamed Salah, el goleador del Liverpool, se declara un enamorado de Colombia. Parece surreal que un jugador africano, nacido en Egipto, con una cultura muy diferente a la latinoamericana y que ha hecho vida en Europa, sienta un cariño tan profundo por el país neogranadino. Sin embargo, la verdad es que el jugador se siente conectado de alguna forma con la idiosincrasia colombiana.
A pesar de que sus raíces son tremendamente lejanas con Colombia, Salah ha visitado la nación sudamericana. Pero esa no es la razón principal de su enamoramiento por el país. El egipcio tiene relaciones personales y profesionales con algunos colombianos.
“Mi agente es colombiano, mi abogado es colombiano, ya entiendo mucho del país y de la cultura”, dijo Mohamed Salah sobre Colombia en una entrevista para RCN Radio, citada por el Diario Marca. “He estado en Colombia una vez; los latinos y los árabes tenemos mucho que ver. Los colombianos son muy amistosos y cordiales”.
Ver también: La Premier League es una constelación de entrenadores estrellas
Salah estuvo en Colombia durante la Copa Mundial Sub-20 en 2011. Integró a la selección de Egipto, con la que jugó en Barranquilla y Medellín. De hecho, el goleador de la Premier League y contendiente al Balón de Oro 2019, le anotó un gol de penal a Argentina en el Atanasio Girardot.
“Recuerdo las frutas que son maravillosas”, rememoró Mohamed Salah acerca de Colombia. “El país es muy lindo y lo recorrimos mucho y fue muy bueno también por el clima. Nos divertimos mucho. Esa única vez que estuve en Colombia la pasé muy bien”.
Si bien no ha estado cerca de la producción que tuvo en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, Mohamed Salah habla de Colombia con la tranquilidad de haber celebrado el título del Liverpool en la Premier League. En 47 partidos en la temporada tiene 23 anotaciones con 12 asistencias.
América Digital