Comenzó como un rumor, pero resultó ser cierto: el brasileño David Luiz y el español Dani Ceballos tuvieron una pelea a golpes en un entrenamiento del Arsenal. El medio The Athletic publicó el pleito entre ambos compañeros y, aunque en un principio fue desestimado, el problema resultó confirmado por el propio Mikel Arteta, entrenador de la institución.
Arteta estuvo presente cuando, en un partido de entrenamiento entre los jugadores del Arsenal que no fueron convocados por sus selecciones, hubo golpes entre Luiz y Ceballos. Al parecer el español tuvo una fuerte entrada contra el brasileño, y este respondió dándole un golpe en la cara. Los futbolistas fueron separados por compañeros y personal del club.
Arteta, de acuerdo con medios de comunicación de Europa, en un principio restó importancia a la pelea entre David Luiz y Dani Ceballos. “No pasa nada”, dijo el entrenador de los Gunners. “Son roces que suceden habitualmente en los entrenamientos, porque estos son competitivos”.
Ver también: Beckenbauer está avergonzado por la goleada sufrida por Alemania
Sin embargo, Arteta no pudo ocultar su enfado, pues al filtrarse la información desde el seno del Arsenal, se dio cuenta que la privacidad del club no era hermética. Eso incomoda al español y advirtió públicamente que llegará hasta el fondo del asunto.
“No me gusta el hecho de que ese incidente haya salido a la luz”, dijo el entrenador sobre la pelea de David Luiz y Dani Ceballos. “Descubriré de dónde viene y si ese es el caso, eso va a completamente en contra de lo que espero del uno y del otro, habrá consecuencias. Necesitamos privacidad y confidencialidad”.
Aunque comenzó la temporada de buena manera, el Arsenal de Arteta ha bajado en la tabla de posiciones. Ha ganado cuatro de los ocho partidos disputados, y perdido el resto. Se encuentra en la décima posición de la Premier League con 12 puntos.
América Digital