El belga Thomas Meunier, quien ya estuvo en el ojo del huracán tras haber lesionado a Eden Hazard de gravedad en el 2019 cuando jugaba en el PSG, no se mordió la lengua para hacer una comparativa entre la Eurocopa y la Copa América, en la que destacó la amplia superioridad que se puede ver en el certamen europeo, y que únicamente ve un equipo bueno en la Conmebol.
En unas declaraciones para RTBF, y que fueron transcritas por el Diario Olé, el lateral del Borussia Dortmund habló sobre le Eurocopa, competición en la que su país quedó eliminado a manos de Italia, y la comparó con la Copa América.
“Ganar la Euro es incluso más gratificante que ganar el Mundial, a la vista de los equipos y del nivel mostrado. Ganar la Eurocopa es como ser campeón del mundo. Los mejores jugadores y equipos son europeos. Salvo Brasil, todo está en Europa”, declaró Meunier.
Ver también: Messi finalizó su contrato con el Barcelona, el astro argentino es un jugador libre
En su percepción, el futbolista belga descartó a selecciones de gran jerarquía cómo a la Argentina de Lionel Messi, a Uruguay con Luis Suárez y Edinson Cavani, a la Chile de Arturo Vidal y compañía, entre otras grandes escuadras que hacen vida en la Conmebol.
Tras las declaraciones de Meunier, Bélgica se enfrentó a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa, y quedaron eliminados al perder (2-1), partido que permitirá a los italianos disputar las semifinales del torneo ante España, quienes han ido de menos a más en el certamen.
En este torneo, el lateral logró marcar un tanto a Rusia y fue recurrente en el once titular, aunque en el partido ante ‘La Azzurra’, salió sustituido a los 69 minutos de juego.
Las palabras del belga no calaron bien en parte del publico sudamericano, quienes en redes sociales expresaron su molestia y el nivel de equipos que este dejó por fuera. Esta no es la primera polémica del defensor, y es que en su momento recibió fuertes críticas cuando hizo una fuerte entrada a Hazard en un duelo entre Real Madrid y PSG por la Liga de Campeones, donde dejó fuera de acción a su compatriota por varios meses.
América Digital