En medio del huracán que creó Lionel Messi al buscar su salida del FC Barcelona, su nombre fue involucrado con el Manchester City, como un posible compañero del belga Kevin De Bruyne, el gran cerebro del club inglés. El cuadro dirigido por Pep Guardiola estuvo detrás del argentino, pero el fichaje no se pudo lograr debido a que los culés jugaron muy bien sus cartas.
Después de que Messi rompió el silencio y anunció su continuidad en el Camp Nou, haciendo a un lado la chance de irse con Pep Guardiola, a De Bruyne le preguntaron sobre el tema. ¿Qué fue lo que opinó el belga sobre los rumores que relacionaron a Leo con The Citizens?
“Juego con cada jugador que ficha con el Manchester City, pero creo que ya tenemos un equipo bastante bueno”, dijo De Bruyne sobre Messi, en una entrevista en The Last Hour que fue citada por Mundo Deportivo. “Mucho se ha escrito sobre la posible llegada de Messi. Pero no pienso, ni pensé, demasiado en eso”.
Ver también: Las polémicas declaraciones de Jürgen Klopp contra el Chelsea
Los medios de comunicación catalanes informaron en su momento de una reunión de Messi con Pep Guardiola. El Manchester City tenía la delantera en la carrera para fichar al argentino, que continúa incómodo con el tren ejecutivo del Barcelona. De hecho, Leo ha dicho en varias oportunidades que Josep María Bartomeu, presidente de los culés, “no cumplió con su palabra” para dejarle partir.
Mucho se escribió en la prensa de España y de Inglaterra sobre un posible dueto de Messi y De Bruyne en el Manchester City, algo que hubiera amenazado a los clubes de la Premier League y a toda Europa. Incluso, hubo informaciones que reseñaron que el conglomerado City Football Group le quería ofrecer a Leo tres temporadas en Manchester y otras dos con el New York City en la MLS.
América Digital