La historia de Lionel Messi y el fútbol es más que conocida por todos, pero ahora, la vida y el deporte rey van más allá. El coronavirus ha generado cambios significativos en el día a día, y de esto ha hablado el argentino en una entrevista para la revista El País Semanal.
El “10” del Barcelona ha dado su opinión sobre la actualidad, pero no ha sido el único deportista que se expresó en este espacio, sino que también el tenista español Rafael Nadal. Figuras de otras áreas también han expuesto su punto de vista.
Messi y el fútbol, un tema fijo con él, pero esta vez va más allá; el argentino habló sobre las personas en el mundo que han sufrido por la Covid-19. “A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos”, comentó.
Ver también: Oficial: El PSG anuncia el fichaje de Mauro Icardi hasta 2024
Lionel Messi también expone lo que para él ha sido lo más duro de este virus. “Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”.
Además de Lionel Messi, Rafa Nadal también comentó que: “viene un futuro muy complicado y vamos a necesitar de la experiencia de los mejores para salir de esta”.
Tanto Messi y el fútbol, Nadal con el tenis, y la vida cotidiana de todos debe arrancar un nuevo proceso tras varias semanas en casa; con más de tres millones de personas en el mundo fallecidas y el miedo de afrontar el día a día con esta crisis de salubridad general.
América Digital