En solo dos fechas el FC Barcelona puede perder definitivamente LaLiga y también el honor de decir que cuenta con el goleador de la temporada 2019-2020 del fútbol español. Con el Real Madrid pasa al revés: el club blanco puede ganar las dos cosas, aunque tiene una mucho más complicada que la otra. Todo dependerá del duelo Lionel Messi vs Karim Benzema, los hombres que definirán al Pichichi de la campaña ibérica.
El argentino ha sido por un buen rato el goleador de la temporada 2019-2020 del circuito español; tiene 22 anotaciones en 31 partidos, además de 20 asistencias. Su promedio de dianas por cada 90 minutos de juego es de 0.73. Son buenos números, aunque su ritmo ha bajado luego del parón por el coronavirus en marzo.
Ver también: Prensa de España critica el comportamiento de James con el Real Madrid
En el duelo Messi vs Benzema –el único que hay para definir al Pichichi- es el segundo hombre el que tiene una actualidad más caliente. El francés, así como todo el Real Madrid, ha tenido una gran inspiración en las últimas semanas y su colección goleadora se ha incrementado. Llegará al juego de este jueves contra el Villarreal con 19 tantos en LaLiga, solo tres por debajo del argentino.
Medios deportivos con cuarteles generales en Madrid, como el Diario Marca, destacan la “Operación Pichichi” en las intimidades de los merengues. ¿Qué quiere decir eso? Pues que los jugadores del cuadro blanco buscarán ayudar todo lo que puedan a Benzema para que se alce como el goleador de la temporada 2019-2020 de LaLiga.
Algunos reportes de la prensa de España aseguran que, a pesar de la distancia, el duelo Messi vs Benzema por el Pichichi se inclina en este momento a favor del francés. Se afirma que Leo está muy justo físicamente y Quique Setién, director técnico del FC Barcelona, está sopesando darle descanso de alguna forma en las próximas dos fechas. Si el Real Madrid amarra LaLiga este jueves, a Benzema todavía le quedaría un partido, contra el débil Leganés, para concretar una remontada.
América Digital