Este sábado, Lionel Messi y el FC Barcelona se alzaron con una nueva Copa del Rey, la número 31 en la historia del club. Además de esta conquista, el artillero puede presumir ahora de un nuevo récord en su carrera: ser el máximo goleador en la historias de las finales del certamen, con nueve tantos.
El Diario Marca cuenta que con el doblete del argentino ante el Athletic Bilbao, superó a Telmo Zarra y se convirtió en el líder de anotaciones en las finales coperas; siendo este uno de los tantos récords que ha superado el ’10’ vistiendo la casaca blaugrana.
Con Messi, el Barcelona puede presumir de haber vivido una de las épocas más importantes de su historia, y es que el capitán además de haber ganado todo con el club, también es su máximo goleador (665), y quién más veces ha defendido el escudo en los terrenos de juego con 771 compromisos.
Ver también: Cristiano y Messi: los socios perfectos para el ‘Pipita’ Higuaín
Además de este registro en la Copa del Rey, el argentino puede decir que durante trece temporadas de manera consecutiva ha podido marcar 30 o más goles con el club de sus amores; siendo la campaña 2011-2012 la mejor de todas, donde logró anotar 73 goles.
La historia de Messi en el Barcelona se escribe a base de constancia, sacrificio, entrega, goles y títulos, ya que el actual capitán blaugrana ha levando hasta 35 trofeos desde que hizo su debut como futbolista profesional el 16 de octubre de 2004.
De la actual plantilla, el argentino es quién más campeonatos ha ganado, seguido por Gerard Piqué y Sergio Busquets, ambos con 30.
Ahora, Messi y el resto del plantel del Barcelona deberán enfocar sus esfuerzos en la recta final de la temporada, donde están metidos de lleno en la pelea por conquistar LaLiga.
América Digital