Las figuras del fútbol como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suarez después de una trayectoria destacada en el mundo futbolístico y vista por millones de espectadores, podrían colgar sus guayos después del mundial de Qatar 2022.
El último pitazo en el fútbol
Si bien el fútbol es un deporte mundial el cual empieza a gustar en las calles del barrio y al mismo tiempo admirando, a través de la televisión, el juego de las figuras célebres en los grandes estadios del mundo.
Es por eso que el fútbol se va convirtiendo en una afición para la mayoría, el sueño caprichoso de todo niño o niña, y el único motivo por el que cada nación se une y considera que su Selección es lo común que los une, apartando posiciones políticas y religiosas.
El fútbol es la manera de poner a todos en iguales condiciones de fantasear. Es decir, de escuchar con seguridad a cualquier niño argentino, chileno, boliviano que puede gambetear tan parecido a como lo hace Cuadrado y que un colombiano, mexicano o peruano desea cobrar desde fuera del área al igual que Ronaldo.
Son ilusiones que un solo deporte ha logrado poner a soñar a millones como lo es el fútbol.
Lionel Messi busca su primera copa mundial
Es un rosarino nacido en la Argentina durante la década de los ochenta. Su gusto por la pelota fue a temprana edad y decidió empezar desde la cuna de la bandera argentina con el club deportivo Newell’s Old Boys. Jugó todo lo que quería sin saber que su futuro estaba trasatlántico.
Fue presentado en el Fútbol Club Barcelona. Su primer seguro, el cual fue el boleto hacia su futuro deportivo, lo plasmó en una servilleta que se hizo famosa y a hoy es el único papel limpio bajo llave en una caja de seguridad; según periodistas deportivos la servilleta reposa bajo custodia de uno de sus representantes.
Su primer primer gol con la camiseta del Barcelona fue a los 17 años contra el equipo Albacete en el 2005 después de debutar en un primer partido con tan solo 16 años.
Después de durar veinte años con el club español, decidió marcharse para los Campos Elíseos a partir del 2022. Actualmente juega para el París Saint-Germain (PSG) junto con figuras sobresalientes como el francés Kylian Mbappé, Neymar y Sergio Ramos.
‘La pulga’ tal como le llamaba su familia se debió a que Lionel Andrés Messi presentaba problemas en la hormona de crecimiento. Un periodista se enteró y logró que el apodo atravesará la puerta de la casa familiar para que el planeta Tierra también lo adoptara como la mejor Pulga que maneja una pelota con sus pies.
Ahora se encuentra ad portas de jugar su último mundial y el mundo está advertido. A sus 34 años y considerado el mejor futbolista del mundo, ovacionado por llevar el cuero y rematar al fondo de un arco, hizo que millones de sus hinchas, de diferentes países, se consideraban del mismo equipo.
Ha obtenido en siete oportunidades el Balón de Oro, lo que lo califica como el mejor jugador de la Tierra.
Su Selección Argentina se encuentra clasificada al Mundial Qatar 2022 y sería su quinto mundial con 19 partidos. Aún no ha obtenido la copa del mundo, sin embargo espera en Qatar conseguirla ya que en la pasada edición del campeonato, en Brasil, llegó a la final.
Los expertos aseguran que es momento de que ‘la Pulga’ vuelva a la cuna de la bandera Argentina para mirar desde el Cono Sur el fútbol después de su gran espíritu el cual se convertirá en una leyenda.
Ver más: ‘Kun’ Agüero confirma que se retira del fútbol: “Es un momento muy duro”
Luis Suárez
El Uruguayo Suárez se conoce en el mundo deportivo como el ‘Pistolero’ ya que siempre clava el balón con precisión y técnica hacia el arco. Pero también se le añadió el apodo ‘Conejito’, característica que lo dejó mal visto por morder en algunos partidos a los integrantes del equipo contrario.
Su carrera la inició en el Club Nacional de Football de su país. Antes de sus 20 pasó a jugar en un equipo neerlandés de los Países Bajos con el club de Groninga. Allí mismo pasó a hacer historia en materia de goles para el Ajax, logrando asombrar a toda la hinchada europea. Es por ello que la propia Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo catalogó como el goleador mundial en su División.
Después de proponerse conquistar la Copa y Supercopa para los Países Bajos, decidió irse para el Liverpool y obtener el papel del mejor jugador de la Premier League. Le otorgaron la Bota de Oro que compartió con Cristiano Ronaldo y después fue recibido en el Barcelona para ocupar el espacio que lo llevó a mostrarse mundialmente junto con Messi y Neymar en el mejor trío delantero MSN. Esto se debe por sus las iniciales de sus nombres.
Ha participado en tres Mundiales. Es recordado en la edición del 2010 cuando su Selección Uruguaya se enfrentaba contra Ghana y en los últimos minutos al ver que la pelota rebota dentro de su área, después de un tiro libre que cobraron los ghaneses, decidió sacarla como si estuviera jugando voleibol. Por tal hecho fue expulsado.
Dijo no haberse arrepentido y su Selección ocupó el cuarto puesto de la copa que se disputaba en Sudáfrica durante el 2010. Por ahora espera jugar en Qatar.
Cristiano Ronaldo en Qatar
El mundo del fútbol ha llegado a pensar que el jugador portugués viene de otro planeta, lo comparan con una máquina y finalmente le dicen el ‘Bicho’.
Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro es una figura de ejemplo para quien decide tomar el camino de ser futbolista. Es motivo de discusiones por si es mejor que Messi o viceversa. En su infancia cuando vio un balón por primera vez entendió que su vida se adhirió al cuero y por ello luchó al estar detrás la pelota en medio de dificultades tanto de salud como económicas.
Fue intervenido a los 15 años de una cirugía de corazón y sus familiares vieron que su vida tomaba otro rumbo. Sin embargo fue todo lo contrario: el corazón terminó latiendo a su ritmo mientras corría toda una cancha sin parar.
Inició en el Andorihna, un club de fútbol donde laboraba su padre limpiando vidrios. Después participó en algunos clubes portugueses antes de pasar al Sporting de Lisboa para luego llegar al trampolín del Manchester United. Pasó a ocupar el número 7 que lo caracteriza en la mayoría de su carrera y allí levantó por primera vez la copa de la Premier League y obtuvo su primer Balón de Oro.
Bien se sabe que luego hizo parte del club Merengue donde expuso su mayor potencial deportivo para catalogarlo como el mejor goleador de la historia anotando 451 goles en 438 partidos. El mundo lo miraba con cierta extrañeza, con una sensación de que el portugués era un ‘Bicho’ y lo así lo demostró durante toda su carrera en el equipo madrileño consiguiendo los mayores títulos que anhela cualquier futbolista que está empezando su carrera.
Allí ganó otras cuatro copas más de la Champions League para obtener cinco Copas en total; 2 Supercopas de España; 3 de Europa y 3 Mundiales de Clubes; con su selección portuguesa una Eurocopa; entre otros. Además de obtener 5 balones de oro.
Pasó nueve años entre los madrileños para continuar su carrera en la Juventus donde logró que los italianos festejaron 101 goles durante 135 partidos. De allí decidió volver, como algunos predicen, terminar su carrera futbolística donde el mundo empezó a verlo y no para de seguir admirándole.
Radamel Falcao García, el ‘Tigre’ sin Mundial
Un samario (nacido en la ciudad de Santa Marta) de familia de clase media que al conocer el fútbol nadie pudo convencerlo de abandonar una cancha. Su pasión por el fútbol fue de manera excesiva. Debutó en el Lancero de Boyacá con tan solo trece años.
Allí demostró la capacidad y la fuerza con la que los comentaristas y analistas deportivos predijeron que dentro del jugador colombiano habría un ‘Tigre’ a punto de rugir.
Tan solo dos años tuvieron que pasar para que el ‘Tigre’ pisara suelo argentino y ampliara su hinchada con el River Plate y demostrara que el ‘Tigre’ estaba para rugir en la cancha.
El apodo, según el colombiano, se lo dio su compañero argentino Gonzalo Ludueña.
Allí marcó sus dobletes y hasta triples goles. Por su juego se dio a conocer en toda la región para luego ser visto por clubes europeos. Saltó primeramente al Porto donde históricamente se le recuerda por anotar el único gol en la final de una UEFA Europa League. Además de ganar la Copa de Portugal.
Después el Atlético de Madrid le ofreció jugar en su equipo y el colombiano aceptó. Su racha de goleador ascendió y con el equipo madrileño consiguió la segunda victoria de la UEFA Europa League.
Cabe recordar que hasta ese momento había sido el jugador más caro en la historia del país sudamericano. De allí pasó a los clubes más importantes como el Mónaco, Manchester United, Chelsea.
Se considera el mejor goleador de la Selección Colombia y actualmente juega en el Rayo Vallecano después de pasar por el Galatasaray.
Su rugido durante su carrera se convertirá para la historia de fútbol en toda una leyenda.
Tanto Messi como Ronaldo llegarían a cumplir su quinto mundial en Qatar 2022. En tanto Suárez jugaría un cuarto más y para el ‘Tigre’ Falcao su único mundial fue en Rusia durante el 2018 ya que su Selección no clasificó para Qatar 2022.
Te puede Interesar: Todo un caballero: Messi hace respetar el lugar de su esposa Antonela durante la entrega del Balón de Oro
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.