Son bien sabidos los desacuerdos que tuvo Lionel Messi con Quique Setién hace meses, y esa fue una de las razones del despido del español como entrenador del Barcelona y la llegada del holandés Ronald Koeman. Recientemente la prensa de España reveló más detalles de los problemas entre el argentino y el exestratega culé.
En pocas palabras, Setién se refirió a Messi como una persona difícil de gestionar. Todo eso ha caído mal en el seno del cuerpo técnico actual de los azulgranas. Por eso el holandés no tardó en responder cuando fue interpelado por la situación; fue una forma de mantener un buen ambiente en el vestuario del Barcelona.
Ver también: ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Frank Lampard escoge a su favorito
“Respeto lo que opina la gente. Leo es el mejor del mundo, muy bueno. Veo todos los días su ambición, su carácter ganador. Y habla con sí mismo. No tengo dificultades de gestionarle”, dijo Koeman sobre Messi para responderle a Setién. “Para mí es el capitán y hablo con él cada semana sobre cosas del campo y de vestuario para tener con él una buena relación. No estoy de acuerdo con Setién. Lo veo de manera diferente. Si opina así, para él es así”.
La polémica estalló esta semana cuando el periodista español Adriá Albets reseñó que hubo un intercambio de palabras entre Messi y Setién delante de todo el vestuario del Barcelona. El entrenador se molestó con sus jugadores por el empate a dos goles en Balaídos. Al argentino no le gustó el tono del español y pidió respeto. “Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”, le respondió Setién. De acuerdo con Albets, Messi sonrió de “forma compasiva”.
La respuesta de Koeman ocurrió horas después de que Setién dejara entrever problemas con Messi, y criticase algunas actitudes de éste. “Leo es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarle! So le han aceptado durante años como es, y no le han cambiado… Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas. Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere”.
América Digital