En el Inter de Milán están ilusionados con tener a Lionel Messi como la gran estrella del vestuario. Giuseppe Marotta, consejero delegado del club, ya ha admitido que el deseo existe. El grupo Suning, conglomerado dueño del equipo italiano, hizo un montaje el argentino con la casaca negriazul para promocionar un partido en televisión privada. Los fans del cuadro han comenzado a soñar.
Ahora la prensa italiana alimenta los runrunes. De acuerdo con La Gazzeta dello Sport, periódico deportivo del país europeo, en Milán preparan un gran contrato con el fin de enamorar a Messi, si es que éste rompe relaciones con el FC Barcelona después de la temporada 2020-2021.
Citado por el Diario Marca de España, el rotativo italiano detalla que en el Inter de Milán alistan 260 millones de euros por cuatro años de servicio de Leo Messi; eso sería un estimado de más de 50 millones de euros por temporada para el atacante argentino, que hace poco más de un mes cumplió 33 años.
Ver también: Messi en Milán, el deseo casi imposible en las oficinas del Inter
Aunque en este momento no se ve a Leo fuera del Barcelona, reportes de la prensa española han señalado un malestar reciente del jugador con el equipo. Hay informes de una supuesta detención de Messi de las negociaciones para renovar contrato con los azulgranas. Lo que sí es un hecho, es que el capitán culé tiene diferencias evidentes con el cuerpo técnico del club.
Si bien La Gazzeta dello Sport publicó el fuerte interés del Inter de Milán en tener a Messi en la plantilla, ejecutivos del Barcelona han insistido en que no hay un plan de salir del argentino, quien ha crecido en las categorías menores del equipo. El mismo Marotta ha calificado de “utópica” la posibilidad de firmar al argentino en la agencia libre, alegando que en este momento un contrato de esa magnitud es imposible para cualquier equipo de la Serie A de Italia.
América Digital