Lionel Messi se acaba de sumar a la lista de futbolistas que han dado positivo al COVID-19 en las últimas semanas y que han complicado los encuentros de las diferentes ligas de Europa.
El Paris Saint-Germain anunció que Leo Messi es uno de los cuatro jugadores de su plantilla que están en aislamiento debido al coronavirus.
https://www.instagram.com/p/CW09CZdMdhi/
De acuerdo con la información recogida, el argentino dio positivo en la ciudad de Rosario, donde pasaba las vacaciones de Fin de Año junto a su familia.
Ahora, deberá pasar allí el periodo de aislamiento hasta que un nuevo test de negativo y esté en las condiciones de viajar a Francia y reintegrarse a los entrenamientos.
Te puede interesar: Todo un caballero: Messi hace respetar el lugar de su esposa Antonela durante la entrega del Balón de Oro
“Está constantemente en contacto con nuestro servicio médico. Cuando dé negativo, podrá regresar a Francia”, dijo el entrenador Mauricio Pochettino en una rueda de prensa.
Loa otros tres jugadores que se encuentran con COVID al tiempo con el argentino son: el lateral español Juan Bernat, el guardameta español Sergio Rico y el centrocampista Nathan Bitumazala.
Según el club francés todos “respetan en este momento el aislamiento y son sometidos al protocolo sanitario adaptado”.
https://www.instagram.com/p/CWgt-S7seG7/
Por otro lado, Pochettino dijo que existen dudas sobre la concentración que el PSG debe hacer en Catar y Arabia Saudita, entre el 16 y el 19 de enero.
“Hace casi dos años que vivimos con el virus. Todo el mundo sabe lo que hay que hacer para no ser contaminado. Pero siempre se puede atrapar, ya que hay cosas que no controlamos”, expresó en la rueda de prensa del domingo.
Lee también: El día que Neymar prefirió jugar con Messi que en el Real Madrid
Además, se conoció que Bernat acudió el sábado al centro de entrenamiento; donde se conoció que era positivo en las pruebas que se realizan antes de iniciar los entrenamientos.
“Es el riesgo con el que vivimos, a nivel mundial. En el fútbol, el contacto es inevitable, compartimos vestuario… El riesgo de contaminarse está ahí, pero tomamos todas las medidas necesarias para intentar evitar que un jugador contamine a los otros”, agregó el técnico.