Lionel Messi y la selección de Argentina consumaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa América tras una fase de grupos perfecta, en la que ganaron tres de sus cuatro partidos, y en donde se pudo ver al ’10’ jugando un gran fútbol, ampliando sus registros históricos, y aparte sumando nuevos cuando se pone la camiseta de su país.
El atacante argentino llegó a la última fecha de la primera ronda del torneo cumpliendo un nuevo hito: ser el jugador que más partidos ha disputado con Argentina en la historia. Y es que nada más al pisar el terreno de juego con la banda de capitán puesta, llegó a los 148 compromisos oficiales, superando a Javier Mascherano (147).
En este partido, Messi no sólo hizo historia con Argentina, sino que además comandó la goleada (1-4) con un doblete, que estira su registro a 75 goles oficiales con la selección, una de la cuál es el máximo goleador histórico, y a su vez el mayor asistidor con 43 pases directos a gol.
Ver también: Cristiano Ronaldo sería el gran sueño del FC Barcelona
Cómo en cada torneo, al argentino se le exige por parte de los aficionados ser el mejor, y no ha defraudado en esta Copa América: ha sido el ‘Jugador Más Valioso’ en tres de los cuatro juegos disputados, ha marcado tres tantos y repartido dos asistencias.
https://www.instagram.com/p/CQr9GIXjBRm/
Antes de iniciar el torneo, Messi se mostró ilusionado con la posibilidad de ganar algún título con Argentina, y es que hasta la fecha se le ha hecho esquivo. Perdieron dos finales de Copa América (2015, 2016) y la de la Copa del Mundo en 2014. Hay que recordar que el artillero ganó el oro olímpico en 2008 y el Mundial Sub 20 en 2005, pero aún mantiene una deuda con la mayor.
Para estas y otras informaciones, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales