Lionel Messi es un héroe deportivo para muchos por lo que hace en el FC Barcelona y también la selección de Argentina, pero es un héroe real para alrededor de 15.000 niños de Mozambique, que se ven beneficiados por la bondad del astro argentino. El capitán culé se encarga de pagar el desayuno diario de 15.000 niños en el país africano.
La Fundación Leo Messi se ha encargado de luchar contra la desnutrición infantil en la nación de África, gracias a la dirección del misionero argentino Juan Gabriel Arias, quien tiene algunos años en Mozambique.
Ver también: Jackson Martínez, de la selección de Colombia a la música cristiana
La fundación de Messi, de acuerdo con medios de Argentina, vela por el desayuno de alrededor de 15.000 niños que van a 40 escuelas en Mozambique. Los niños reciben el alimento a diario y asisten a los colegios. Muchas veces los pequeños tienen que caminar entre seis o siete kilómetros diarios para ver clases, por lo que el alimento les ayuda a rendir un poco más.
Aunque el apoyo de Messi a la lucha contra la desnutrición infantil en Mozambique sale a la luz en este momento, el padre Arias asegura que la fundación del futbolista argentino ayuda en el “Programa de Desayuno Escolar” desde 2016-2017, y cada año el convenio es renovado, lo que ha convertido a Messi en un héroe para algunos de los niños de Mozambique.
La ayuda de Messi resulta de suma importancia para los niños que alcanza en Mozambique, un país situado en el sureste de África que por su ubicación, y límites con el océano Índico, sufre constantes sequías lo que influye en la escasez. Además, el país posee altos índices de analfabetismo, por lo que incentivar a los niños a ir a los colegios es otra de las labores de la Fundación Leo Messi.
América Digital