Si bien fueron enemigos deportivos por mucho tiempo, Lionel Messi respeta a Iker Casillas y viceversa. El exarquero del Real Madrid, del FC Porto y de la selección de España oficializó su retiro esta semana. Muchas personalidades del fútbol expresaron sus sentimientos sobre el ibérico, y uno de ellos fue el capitán y crack de FC Barcelona.
Tras conocerse el retiro de Casillas, Leo le dio palabras de despedida a su antiguo rival en España a través de Diario AS. “Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no solo por haber sido un referente en Liga, sino porque a nivel internacional también consiguió ganar todo”, dijo el atacante.
Aunque se midieron muchas veces, representando intereses totalmente diferentes, siempre hubo un trato cordial y respetuoso entre ambos jugadores. De hecho, se puede decir que la admiración de Messi a Iker Casillas es recíproca. El exportero varias veces dedicó palabras de elogio al argentino, a quien calificaba como el más grande atacante al que había enfrentado.
Ver también: Reacciones de personalidades del fútbol por el retiro de Iker Casillas
“¿El mejor delantero al que me he enfrentado? Ese es Messi”, dijo una vez Casillas antes de anunciar su retiro. “Me he enfrentado muchas veces a él y no tengo ninguna duda. Me ha tocado vivirlo muchas veces, tanto buenas como malas”.
Así como Messi, junto a Cristiano Ronaldo, ha sido considerado el mejor jugador del mundo en varias oportunidades, a Iker Casillas se le llegó a reconocer como el más grande portero del planeta durante varios años. Leo está de acuerdo con esos señalamientos y resalta los momentos en los que ambos se midieron.
“Eres un arquero espectacular y, la verdad, es que fue duro tenerte como oponente”, dijo Messi tras el retiro de Casillas. “Mirando hacia atrás, pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”.
América Digital