Desde que llegó al Camp Nou, el entrenador Ronald Koeman, exseleccionador de Holanda, quiere que Memphis Depay se mude al vestuario del FC Barcelona. La posible contratación tiene semanas en el aire, aunque perdió fuerza mediática durante el escandaloso conflicto entre Lionel Messi y el tren ejecutivo culé. Sin embargo, el movimiento parece más que inminente.
El Diario Marca se ha hecho eco de una información del diario holandés Telegraaf. De acuerdo con el reporte, la firma de Depay con el Barcelona es un hecho, lo que sería el primero de los grandes fichajes pensados por Ronald Koeman para fortalecer al club.
Según el rotativo neerlandés, Memphis Depay llega al FC Barcelona por un aproximado de 25 millones de euros. No obstante, a pesar que los reportes han tenido eco en la prensa de Europa, los culés y el Olympique Lyon no han dado noticias oficiales del supuesto movimiento, que es visto como una de las alternativas de los azulgranas al complicarse el acuerdo con el Inter de Milán por el argentino Lautaro Martínez.
Ver también: Liverpool estudia venta de Salah o Mané para ir por Mbappé en 2021
Ronald Koeman se puso como tarea conseguir que Memphis Depay sea uno de los fichajes del Barcelona después de la impresión que tuvo del jugador durante su tiempo como entrenador de la selección de Holanda. El club catalán, si bien no ha dado luces de un acuerdo, sí ha admitido el interés.
El propio Memphis Depay ha admitido que el FC Barcelona tiene deseos de adquirirlo. “Hay que esperar para ver lo que sucede. Sé que hay interés del Barcelona, pero en este momento no puedo decir nada más”, comentó el delantero durante la concentración del combinado naranja. “En las próximas semanas hablaré con el Lyon y veremos. Tampoco he hablado mucho con mi agente”.
Aunque todavía hay un halo de misterio, el diario holandés fue firme con el reporte al titular: “Memphis se va a jugar al lado de Messi”. ¿Llegará definitivamente Memphis Depay al Barcelona?
América Digital