Hay muy buenas noticias para el París Saint-Germain (PSG): el delantero Kylian Mbappé ha mostrado recuperación de su lesión y podrá jugar en el partido de cuartos de final de la Champions contra el Atalanta. Thomas Tuchel, director técnico del club francés, anunció que el peligroso atacante ha evolucionado rápido en su rehabilitación.
“Si hace un buen entrenamiento y nada extraordinario ocurre, estará en el equipo este miércoles”, dijo el entrenador para dejar muy abierta la posibilidad de que el equipo parisino tenga su ataque completo con Mbappé para el compromiso a muerte en la Champions. “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de acabar el partido con Kylian, junto a Neymar, al que le gusta jugar con él”.
Durante la final de la Copa Francia, el 24 de julio, Mbappé sufrió un fuerte golpe que le ocasionó una lesión en el tobillo derecho que puso en duda su presencia para el juego contra el Atalanta, en los cuartos de final de la Champions. El diagnóstico del incidente fue un esguince.
Ver también: Al PSG solo le falta la Champions para lograr la temporada perfecta
Pero el delantero de 21 años se ha recuperado tan rápidamente que el técnico no descartó la posibilidad de comenzar con él en el ataque el partido contra la escuadra italiana. No obstante, lo más probable es que el goleador entre durante el juego para evitar una carga sobre el tobillo lesionado.
El PSG de Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María y compañía va contra el Atalanta este miércoles, en el primer partido de la fase final de la Champions en la burbuja de Lisboa. El ganador de ese compromiso deberá esperar a la causa victoriosa entre Leipzig y Atlético de Madrid para conocer a su rival en las semifinales del torneo.
Si Mbappé está listo para jugar contra el Atalanta, el PSG llevará a su arma más poderosa. El francés tiene 30 goles en los 34 partidos que ha jugado con el club este año.
América Digital