Existe una “guerra fría” entre el París Saint-Germain (PSG) y el Real Madrid por el contrato del francés Kylian Mbappé. En la capital gala esperan retenerlo y, quizás, armar un equipo de ensueño con él para la próxima temporada. Mientras que en España esperan verlo vestido de blanco para alargar la lista de grandes jugadores en el club.
Hace unas semanas medios de comunicación ibéricos daban como un hecho el fichaje de Mbappé con los merengues para el mercado de verano. Ahora el panorama ha cambiado. Ya no es tan seguro que las oficinas del Santiago Bernabéu se hagan con el talentoso delantero. El PSG ha instaurado una fuerte resistencia francesa.
Ver también: Mauricio Pochettino habla de la polémica portada de France Football con Messi
El Diario AS de España, afecto al Real Madrid, apunta que “Mbappé está más cerca de la renovación de contrato con el PSG” que de la capital española. Y el delantero le ha comenzado a hacer guiños y mimos al club del Parque de los Príncipes. Recientemente declaró que ya lleva 150 partidos con el equipo y espera que “sean muchos más”. Además compartió una imagen en sus redes sociales en donde se le ve uniformado, sonriente y con la cita “Aquí es París”.
De acuerdo con reportes de la prensa francesa, la idea del PSG es retener el contrato de Kylian Mbappé la próxima temporada y seguirlo combinando con Neymar Jr. Además, el club ha estado involucrado en rumores con Lionel Messi. Armar un tridente con los tres sería una de las mayores noticias del fútbol en los tiempos recientes.
Además del Real Madrid, el Liverpool de la Premier League ha estado interesado en el fichaje de Mbappé. No obstante, ambos clubes han perdido fuerza en las últimas semanas por el gran ambiente que se vive en el PSG. La prensa de España ha comenzado a especular por las muestras de cariño que se profesan en redes sociales Kylian con Neymar y también el PSG, por lo que hay preocupación en las oficinas del Madrid.
América Digital