Matías Morla, quien fuera el último abogado y socio de Diego Armando Maradona, ha roto el silencio. Poco más de cuatro meses después del fallecimiento del astro histórico del fútbol de Argentina, Morla compareció por primera vez ante una cámara de televisión. Anteriormente solo se había expresado en redes sociales.
Si bien no se encuentra imputado, parte de la opinión pública, y también de la familia de Maradona, no tienen en estima al abogado, a quien señalan como la persona que controlaba el entorno del Diez. Incluso, la voz de Morla se relaciona varias veces en audios con la junta médica que cuidaba al Diego, la cual estaba comandada por el neurocirujano Leopoldo Luque.
El conflicto de Matías Morla con las hijas y parte de la familia de Maradona es público. Dalma y Gianinna, así como Claudia Villafañe, exesposa del Diego, lo han acusado de solo buscar su interés, antes que el bienestar Maradona. Morla se había mantenido alejado de los medios de comunicación. Incluso se llegó a decir que se “había sometido a una cirugía plástica” para evitar ser reconocido en la calle.
Ver también: Revelaciones sobre el entorno de Maradona causan alarma en Argentina
No obstante, el abogado que estaba en el núcleo más cercano del entorno de Maradona, reapareció en una entrevista concedida a TV Nostra. Y sus palabras no fueron tímidas. Durante largo rato habló del caso de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, debido a un paro cardiopulmonar. También disparó fuerte contra parte de la familia del Diez, sobre todo, contra Dalma, Gianinna y Claudia.
“Si Maradona resucitara no permitiría que me atacaran a mí. Cuando se murió dijo que las ladronas eran ellas”, dijo Matías Morla sobre las hijas de Maradona, de acuerdo con las palabras recogidas por la agencia EFE de la entrevista. Y es que las palabras que soltó el abogado retumbaron en los medios de comunicación de Argentina.
Durante la entrevista, Morla se defiende de los señalamientos de las hijas de Maradona, así como recuerda que las personas que están siendo procesadas por la ley argentina son parte del entorno médico del Diez, como lo son Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, además de enfermeros de la empresa Medidom.
“Maradona desde los 15 años hacía lo que quería”
“El diablo no es tan malo, por lo que quieren hacer figurar soy el diablo. Soy el malo para un sector de los herederos, para la Justicia no”, comentó Matías Morla sobre el punto de vista de las hijas de Maradona. “Si Maradona desde los 15 años hacía lo que quería. ¿Qué lo mató? Rocío Oliva, la cuarentena, la junta médica que está en estudio. La situación de estar enamorado de una mujer que no le hizo devolución”.
Además de ir contra las hijas de Maradona, el abogado también enfiló baterías contra Rocío Oliva, quien fuera novia del Diego. La relación entre Oliva y Maradona fue tormentosa, incluyendo escándalos por violencia de género y problemas públicos, además de ostentosos regalos recibidos por la conductora de televisión.
“Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase. Villafañe se llevó el cadáver. Maradona sabía que los ladrones son ellas, no yo”, fue una de las frases de Matías Morla. “A Rocío le regaló propiedades, autos. Él amaba a Rocío, estaba peleado a muerte con Dalma y Gianinna, se sentía robado, traicionado. Con Verónica (Ojeda) tenía el vínculo con el hijo (Diego Fernando)”.
“La marca Maradona la puse a nombre mío”
Uno de los conflictos de las hijas y parte de la familia de Maradona con Matías Morla es por la marca que dejó el Diego. El nombre del Diez todavía vende muy bien en el fútbol y el deporte. De acuerdo con las palabras recogidas por el Diario Olé de la entrevista a Morla, el abogado colocó la marca a su nombre. “La puse a nombre mío por orden de Diego”, aseguró. “Cuando instalas una marca, hay un plazo para que alguien se oponga. Y nadie se opuso”.
Para Morla, la familia de Maradona organizó una marcha hasta el Obelisco de Buenos Aires no con el fin de pelear contra el entorno del exjugador, sino para protestar tácitamente por el poder de la marca.
“Hay algo muy claro: Maradona facturaba”, continuó el abogado Matías Morla. “Maradona se murió. No puede hacer más dinero. ¿Qué hacer dinero ahora? La marca Maradona. Y mientras en Europa me piden la marca Maradona y yo les digo que no, hacen una marcha en la plaza. A la gente que le cerraron la puerta a las cuatro de la tarde y no dejaron ver a Maradona, ahora la usan para que vaya a la plaza. Y la gente se avivó, no fue nadie. Se registró la marca legalmente a nombre mío, declarada ante las autoridades. Las hermanas van a vivir de eso. De la imagen, Diego dispuso que estoy habilitado para firmar la imagen siempre que les dé 50% a los herederos. Las hijas pueden hacer contratos con la imagen de Maradona. Yo tengo que darles la mitad a ellas. La única manera es que demuestren que fue un acto nulo. Maradona firmó esto en la corte de Dubái, en 2015”.
Sobre Rocío Oliva y Maradona
Oliva tiene fama en Argentina, y no solo por ser la exnovia de Maradona: también es una conductora de televisión. No obstante, es recordada en el mundo por su turbulenta relación con Maradona, y sobre eso opinó el abogado Matías Morla, quien confesó tener antipatía por la conductora.
“El primer gran problema de su vida, Rocío lo dejó. No lo pudo superar nunca. De diez palabras, once eran Rocío. Estaba muerto. En Roma le mandó a comprar un piso a Rocío Oliva y ella dijo que no porque vivía en Buenos Aires”, contó Matías Morla. “A Rocío no la quiero. Pero no voy a mentir en nada, no me llevaba bien. No me gustaba, no me cae. Todo lo que tiene, Diego se lo regaló. Hoy me reprocho no haber hecho algo porque Rocío entre al velorio, Diego la amaba”.
¿Cómo llegó Luque al entorno de Maradona?
Otra de las cosas que contó Matías Morla fue cómo llegó el cirujano Leopoldo Luque al círculo íntimo de Maradona. El médico ahora es visto como uno de los principales responsables por la muerte del astro a los 60 años de vida.
“Estábamos en Dubái. Busco al mejor especialista en cuestiones gástricas, y aparece en Londres. Diego dijo: ‘no, me opero en Colombia con un médico de Venezuela’. Cuando fuimos a la clínica yo no podía creer que estuviera en ese lugar pudiéndose operar en Dubái con un gran médico de Londres”, contó Morla. “Cuando vuelve de ese viaje tenía un reflujo que le agarraba cuando comía. Empiezan a buscar médicos. De toda esa camada va Luque, va con el hijo y pegan onda, y empiezan una relación. ¿Por qué banqué a Luque? Porque tengo códigos”.
América Digital