Marcelo Bielsa y Pep Guardiola se tienen admiración mutua. Varias veces lo han dicho públicamente. También han compartido en los campos de fútbol y fuera de ellos. Los dos son considerados parte de los mejores entrenadores actuales que tiene el balompié. Trabajan en la Premier League, aunque con resultados diferentes.
Pero en este momento, Bielsa no tiene nada que hacer contra Guardiola y su poderoso Manchester City. El técnico español, considerado el mejor de todos los grandes entrenadores que hacen vida actualmente en la Premier League, ha encontrado la forma de dominar Inglaterra esta temporada, a pesar de que su club sufrió varias lesiones importantes.
Marcelo Bielsa no tiene otro remedio que rendirse ante Pep Guardiola, tanto por los resultados en los campos, como por lo que ha visto a través de los años. El estratega argentino le dedicó unas palabras al catalán en una entrega del espacio “Fever Pitch” sobre el balompié inglés.
Ver también: Goles de Vinicius en cuartos de Champions hacen recordar a Raúl González
“Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me di por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace”. Dijo Bielsa sobre el español, cuando se le preguntó por los entrenadores de la Premier League. “Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable”.
La actualidad de Marcelo Bielsa y Pep Guardiola es muy diferente. El Manchester City va encaminado a ser el campeón de la Premier League. Está en el primer lugar de la tabla de posiciones con 74 puntos, 14 más que el United en la segunda casilla. La defensa ha sido la clave para The Citizens, que solo han encajado 21 dianas. Mientras que el Leeds United, que volvió esta temporada a la Primera División, está en el undécimo lugar, muy lejos de los puestos de descenso.
Además de hablar de su colega, y otros entrenadores de la Premier League, Marcelo Bielsa también recordó el origen de su pseudónimo: El Loco. Así se le conoce en su Argentina natal, en donde ha dirigido a Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.
“Cuando empecé a trabajar en las divisiones menores del Newell’s, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía solo una”, contó Marcelo Bielsa dejando a un lado el tema de Pep Guardiola. “Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco. De ahí quedó”.
América Digital