La “droga” persiguió por mucho tiempo a Diego Armando Maradona, pero el hombre de 60 años –según cuenta su equipo médico- ya no consume sustancias ilegales, aunque tiene un problema con el alcohol. Si bien salió bien parado de la neurocirugía que le removió un hematoma subdural de la parte izquierda de la cabeza, el exjugador no puede abandonar la Clínica Olivos debido a que presenta un “cuadro de abstinencia”.
Además, Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, señaló que su paciente sufre confusión, lo que es relacionado a sus adicciones al alcohol. Alfredo Cahe, médico que veló por la salud del 10 durante más de 30 años, dio su punto de vista en un diálogo con TyC Sport. Sus palabras fueron directas.
Ver también: Maradona no será dado de alta al presentar un “cuadro de abstinencia”
“Así como está Diego, es inmanejable. Está como cuando yo lo llevé a Cuba”, dijo el médico, quien se encargó de la rehabilitación de la adicción a la droga y alcohol de Maradona durante el año 2000, cuando el argentino sufrió una grave crisis cardíaca. “Se tiene que alejar del alcohol. Es difícil porque cambió la droga por el alcohol, y se va deteriorando cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes”.
Durante finales de la década de los 80’s, Maradona comenzó con su cuadro de adicciones mientras estaba con el Napoli en la Serie A. En 1991 fue suspendido en la liga italiana al dar positivo por cocaína. Las sustancias acortaron su carrera y también han deteriorado su salud con el pasar de los años.
“Diego necesita asistencia permanente. Hay que convencer a Diego de seguir un tratamiento. Diego no es consciente de lo que le pasó y debe limpiar su organismo inmediatamente. El alcohol también es una droga muy fuerte”, dijo Cahe sobre Maradona. “El futuro de Diego es una incógnita. Solo puedo decir que tiene que estar cerca de sus hijas. Diego hace años dejó de consumir. Su adicción cercana es el alcohol y ansiolíticos. Hoy él tiene que entender que Luque le salvó la vida. No puede irse así como así de la clínica”.
América Digital