El Manchester City ya tiene licencia para preocuparse en la Liga de Campeones y el mercado de fichajes del verano, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) levantara la sanción que tenía el equipo por parte de la UEFA. El club inglés estaba imposibilitado de participar en competencias internacionales debido a que la institución europea lo castigó por dos temporadas al incumplir con el ‘Fair-Play’ financiero.
Ya sin la sanción, el Manchester City puede concentrar los esfuerzos en las contrataciones y renovaciones del verano. Según la prensa de Europa, los celestes tienen un presupuesto cercano a los 170 millones de euros para invertir en refuerzos.
La UEFA ya no puede impedir –gracias a la decisión del TAS- que el Manchester City vaya por peces gordos en el mercado de fichajes. El equipo necesita pronto a un remplazo del delantero argentino Sergio Agüero, quien ya ha dicho que desea volver a la liga de su país para sus últimos años en las canchas profesionales. Reportes ya señalan interés del club por David Alaba del Bayern Múnich, Kalidou Koulibay del Nápoles, Lautaro Martínez del Inter de Milán y Ferrán Torres del Valencia.
Ver también: Así fue el sorteo de la fase final de la Liga de Campeones
El levantamiento de la sanción por parte del TAS le deja el camino libre al Manchester City para apoyar más el proceso de Pep Guardiola. Se espera que el director técnico español, uno de los más codiciados del mundo, renueve contrato. El pacto del ibérico con el club azul de Manchester caduca para finales de la próxima temporada.
Además de buscar varios nombres en el mercado de fichajes, el Manchester City necesita renegociar las estadías de tres de sus más grandes estrellas Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.
Es muy probable que tras la decisión del TAS, y el regreso de los celestes a las competiciones internacionales de la UEFA, también queden sin efecto las sanciones que tiene el equipo por parte de la Premier League.
América Digital