El campeón de las dos campañas anteriores de la Premier League tuvo que aceptarlo. El Manchester City rindió honores al Liverpool, actual campeón de la liga inglesa, con un pasillo, en el Etihad Stadium. Los Rojos caminaron orgullosos, luego de 30 años sin obtener el título del circuito; mientras que los dueños de casa los rodearon de aplausos.
No es una sorpresa que el Manchester City haya tenido el gesto con el campeón regente de la Premier League. Pep Guardiola, técnico de los celestes, ya había advertido que tanto él como sus jugadores agasajarían al Liverpool. “Claro que lo haremos”, dijo hace unos días. “Ellos se lo merecen”.
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, comentó pocas horas antes del choque que no necesitaba que el Manchester City le hiciera un pasillo de campeón. No obstante, el coach alemán se mostró agradecido por la disposición de Guardiola y los jugadores contrarios. “Es una tradición en Inglaterra y un bonito gesto”.
Ese fue el primero de los siete pasillos de campeón que le quedaban al Liverpool después de coronarse monarca de la Premier League. El club aseguró el título la semana pasada, y amaneció este jueves con 86 puntos acumulados. Serán interesantes los pasillos que armarán Arsenal y Chelsea en la antepenúltima y penúltima fecha de la liga, respectivamente.
Ver también: Cinco estrellas que fracasaron en el FC Barcelona
El gesto del Manchester City con el Liverpool hace que vengan a la memoria algunos de los pasillos más recordadores en la historia del fútbol.
Chelsea a Leicester, Premier League 2015-2016
El pasillo del Manchester City al Liverpool es comprensible; a pesar de la sequía, el Liverpool es uno de los grandes equipos de la historia de Inglaterra. Pero el gesto del Chelsea al Leicester era difícil de predecir. El Chelsea, uno de los conjuntos más poderosos de los años recientes de la Premier League, bajó la cabeza y honró al pequeño club, cuyo único título ocurrió esa temporada, 2015-2016.
Villarreal a Valencia, LaLiga 2003-2004
La rivalidad Manchester City y Liverpool es deportiva más que otra cosa, al menos actualmente. Pero la enemistad española entre el Villarreal y el Valencia es geográfica. Ambos equipos están muy cerca. El Submarino Amarillo tuvo que reverenciar al Valencia de Rafa Benítez en la temporada 2003-2004, después de que el equipo dejara atrás al Barcelona y al Deportivo La Coruña, y dominara la liga.
Liverpool a Chelsea, Premier League 2014-2015
El Liverpool debe disfrutar mucho el pasillo que le hizo el Manchester City, porque vaya que al equipo rojo le ha tocado hacer varios en los últimos 30 años. Pero uno que es recordado es el pasillo que le hizo el Liverpool al Chelsea en la temporada 2014-2015. Los capitaneados por John Terry le ganaron la liga ese año al Manchester United.
Espanyol a Barcelona, LaLiga 2005-2006
La rivalidad Manchester City y Liverpool es muy diferente a la que tienen el Espanyol y el Barcelona en España. Desde hace más de 100 años esos equipos tienen roces por compartir la gran ciudad de Cataluña, aunque el Barcelona es el que ha ganado casi siempre. En la temporada 2005-2006 al Espanyol no le quedó de otra que hacerle el pasillo de campeón a los culés. Barcelona se coronó con relativa facilidad sobre el Real Madrid.
Barcelona a Real Madrid, LaLiga 2007-2008
El Real Madrid le hizo el pasillo al Barcelona en 1991 y años más tarde el gesto se devolvió. Los culés, frente a un pletórico Santiago Bernabéu, rindieron honores a los merengues. Es recordado el choque de manos entre los capitanes Carles Puyol y Raúl González. El Real Madrid triunfó en la liga con autoridad, obteniendo 85 puntos por 77 del Villarreal.
América Digital