Una buena jornada vivió el Manchester City luego de golear 4-0 al Newcastle y sumar los tres puntos que le ayudarían a reafirmar su liderazgo en la Premier League; por su parte, el Liverpool y el Chelsea no lograron acercarse al primer puesto.
El equipo de Jürgen Klopp terminó su encuentro con el Tottenham en un empate (2-2), golpeados por las bajas debido a los casos de COVID-19 que se reportaron días antes del partido.
Por su parte, el Chelsea y el Wolverhampton no anotaron un solo gol y el partido también acabó con un desilusionante empate.
De esta manera el City tiene 44 puntos, tres por encima del Liverpool (41) y seis del Chelsea (38). Por debajo aparecen el Arsenal con 32 puntos y el West Ham, con 28.
https://www.instagram.com/p/CXrc6nSMBa4/
Lee también: ‘Kun’ Agüero confirma que se retira del fútbol: “Es un momento muy duro”
Liverpool sufrió sin su artillería
En el partido del domingo, los ‘Spurs’ se adelantaron y anotaron el primer tanto al minuto 13, pero sus contrincantes se repusieron y logaron remontar el encuentro con goles de Diogo Jota (35′) y de Andrew Robertson (69′), quien luego fue expulsado al minuto 77.
Pero la alegría fue poca porque al minuto 74 Son Heung-min igualó nuevamente el encuentro y así quedó el marcador final.
El Liverpool tuvo que enfrentar al Tottenham sin varias de sus grandes figuras, como consecuencia de un brote de coronavirus. Los ausentes fueron: Virgil Van Dijk, Curtis Jones, Fabinho, Thiago Alcántara y Jordan Henderson.
https://www.instagram.com/p/CXrKgBhNmPi/
Chelsea debate decisiones de bioseguridad
Por su parte, el Chelsea venía de empatar con el Everton (1-1) y había pedido aplazar el encuentro con el Wolverhampton debido al aumento de casos de COVID-19, sin embargo esta le fue rechazada.
Sin Romelu Lukaku, Callum hudson-Odoi y Timo Werner desde el duelo ante el Everton, viajaron a Wolverhampton sin Ruben Loftus-Cheek, Kai Havertz y Jorginho.
Antes del encuentro, Thomas Tuchel dijo que no podía entender las decisiones del campeonato ya que 10 partidos anteriores sí obtuvieron el permiso de aplazamiento por prevención sanitaria.
“Estamos decepcionados, un poco enfadados, pero eso no hará que seamos menos competitivos”, indicó en su momento.
https://www.instagram.com/p/CXq5iQvI-kY/