Si bien continúa en el FC Barcelona, el argentino Lionel Messi no está nada contento con el club, sobre todo con el tren ejecutivo, pero aun así seguirá siendo el primer capitán del once de la institución. Es el puesto de líder que ha tenido en las últimas tres temporadas del club, tanto en LaLiga como en las competencias internacionales.
El rosarino quiso irse del equipo para esta temporada de LaLiga. Trató de hacerlo a través de Jorge Messi, su padre y representante, así como con su cuerpo de abogados. No obstante, el Barcelona logró retenerlo al menos por esta campaña. Tras el escándalo, y los evidentes problemas con Josep María Bartomeu, presidente de los culés, se planteó la posibilidad que Leo deje la banda de capitán en otras manos.
Para cerrar cualquier hipótesis polémica, el FC Barcelona confirmó a Lionel Messi como su primer capitán para la temporada. El argentino ha tenido esa responsabilidad desde la partida de Andrés Iniesta en 2018.
Ver también: Arturo Vidal renuncia a su contrato con el FC Barcelona
“Se mantienen los cuatro capitanes formados en la Masía”, anunció el Barcelona en su página oficial, de cara para la temporada de LaLiga. “Por tercera temporada consecutiva los cuatro portadores del brazalete serán Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en ese orden”.
Así como Lionel Messi, el tercer capitán del Barcelona, Gerard Piqué, puso en dudas su continuidad con el club luego de la histórica goleada que recibió el equipo en los cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich. Los bávaros, que a la postre levantaron la Orejona, ganaron 8-2 en Lisboa.
El grupo de capitanes suele tener la voz cantante sobre inquietudes y sentires del resto del plantel. La temporada pasada, durante los días difíciles del club en LaLiga, los capitanes tuvieron varias reuniones con Quique Setién y su staff técnico; el entrenador no tenía una buena relación con Lionel Messi. Será interesante el vínculo que desarrollará el grupo con Ronald Koeman, el nuevo director técnico del equipo.
América Digital