La temporada del Real Madrid 2020-2021 ha sido destacada pese a las lesiones, coronavirus en algunos miembros de la plantilla y varios resultados adversos, pero llegaron hasta las semifinales de la Champions League y de momento están metidos de lleno en la pelea por LaLiga. Pese a esto, desde los despachos del Santiago Bernabéu ya se estarían moviendo con la planificación de la campaña 2021-2022.
El equipo español, presidido por Florentino Pérez, tiene claro que debe buscar un cambio drástico para el próximo curso, y pese a la situación económica que atraviesan los clubes por pandemia, buscarían vender a varios jugadores activos de la plantilla más los cedidos, para fichar refuerzos de garantía de cara a lo que viene.
Según cuenta el Diario Marca, el Real Madrid quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado de verano de 2021, siendo Kylian Mbappé el foco de todas las miradas, ya que es un objetivo prioritario para los merengues. Además, de salidas importantes, como la de Eden Hazard, con quien ya habrían perdido la paciencia.
Ver también: Siguen lloviendo las críticas para Eden Hazard en el Real Madrid
El conjunto más ganador en la historia del fútbol español se está comenzando a mover en pro de mejorar su plantilla. Los nombres de Isco, Marcelo y el propio Hazard, son los principales en la lista de salidas. El belga, quién es el fichaje mas caro de la institución, entre lesiones, sobrepeso y bajo rendimiento, ha cansado a los directivos, que si reciben una buena oferta, no dudarían en desprenderse de él.
El Real Madrid de la 2021-2022 también debe ver qué hará con sus cedidos, y es que Gareth Bale, Luka Jovic, Brahim Díaz, Dani Ceballos, Martin Odegaard, Kubo y Reinier estarían regresando con un futuro incierto. La decisión de su permanencia o salida la tomaría el entrenador, Zinedine Zidane.
La idea del cuadro español sería hacer caja con la mayor cantidad posible de descartes que dé el técnico, y tratar de mantener o volver a ceder a jóvenes con una gran proyección a futuro, y que fueron comprados como un proyecto a largo plazo.
En cuanto a los fichajes, el verano de este 2021 para el Real Madrid promete ser bastante movido. Con David Alaba ya prácticamente firmado, entran en escena los nombres de Mbappé en una operación bastante complicada, y quizás el de Erling Haaland, aunque desde Europa señalan que este estaría aterrizando en la capital de España para el 2022.
Otros reportes añaden nombres a la lista de futuribles merengues, como lo serían Marquinhos, Jules Koundé, y el posible regreso de Achraf Hakimi, quien fue traspasado por el Madrid hacia el Inter de Milán, reciente campeón de la Serie A esta temporada.
La planificación deportiva del equipo español también tiene manos a la obra con el tema de las renovaciones. Luka Modric y Karim Benzema parecen estar listos para firmar un nuevo contrato, mientras aún se estaría negociando con Sergio Ramos y Raphael Varane, la dupla de centrales fija.
El último punto y no menos importante, es el del banquillo del Real Madrid. La directiva quiere que Zidane siga con ellos para la 2021-2022, pero en caso de que este decida poner punto y final, por segunda ocasión, ya se estarían barajando nombres para sustituirle.
América Digital