Marcelo Bielsa ha dejado de ser solo un mero entrenador del Leeds United: el Loco ha desatado una locura en la ciudad. Luego de haber ganado la segunda división del fútbol de Inglaterra, el club conquistó la promoción a la Premier League, el máximo nivel en el país, un territorio que no pisaba desde hace 16 años a pesar de ser un equipo histórico.
La celebración por el ascenso del Leeds United ha sido grande dentro de las medidas de las posibilidades que ha dejado el coronavirus. Los hinchas han salido a las calles, se han acercado a la casa del entrenador argentino para rendirle tributo y, como si fuese todo un prócer, la ciudad decidió colocarle a una calle el nombre “Marcelo Bielsa Way”.
Sí, Bielsa ha pasado de ser el “Loco” a convertirse en un foco de locura en Leeds. La calle que lleva su nombre, de acuerdo con el Diario Marca, se encuentra muy cerca del centro comercial Trinity Leeds.
Ver también: Cinco grandes logros del Loco Marcelo Bielsa
“Este es un momento fantástico para la ciudad”, dijo David Maddison, director general del centro comercial, sobre la victoria del Leeds United. “Estamos emocionados de poder compartir en las celebraciones del retorno del Leeds a la Premier League. Marcelo Bielsa ha cambiado la fortuna de los últimos años del Leeds con su método de trabajo y a su manera. Se merece todos los reconocimientos y homenajes, por lo que estamos orgullosos de renombrar esta calle como ‘Marcelo Bielsa Way’”.
La locura por Bielsa no menguará en los próximos días. Se espera que la próxima semana se comiencen a colocar los carteles con el nombre de la calle. Eso quiere decir que el técnico argentino de 64 años será –de alguna manera- inmortal en la ciudad inglesa.
El Leeds United ha vivido una auténtica odisea en los últimos años. Pasó de ser un equipo con tradición y estirpe, que fue subcampeón de la Copa de Europa (antigua Liga de Campeones) en 1975, a jugar en la tercera división inglesa, de la que salió en 2010.
América Digital