Más allá de ser entrenadores de equipos de la Premier League, el alemán Jürgen Klopp y el argentino Marcelo Bielsa tienen algo en común: son dos de los técnicos más reputados en el fútbol mundial actual. Ambos pertenecen a dos generaciones diferentes, y como uno es europeo y otro sudamericano, obviamente han tenido caminos diferentes. Pero como buenos estrategas se conocen muy bien.
El Liverpool de Klopp y el Leeds United de Bielsa abrirán la temporada de la Premier League en Anfield. Será un duelo entre dos escuelas de dirección de fútbol y, como es lógico, la prensa británica no podía dejar pasar el encuentro. Al alemán le preguntaron qué opinaba del argentino; Klopp respondió con su estilo jocoso, pero respetuoso.
“En español solo sé pedir cerveza, eso es todo. No sé cómo será su nivel de inglés”, dijo Jürgen Klopp cuando le preguntaron por Marcelo Bielsa. “Es una pena, pero aparte de eso, no podría tener más respeto del que tengo por él. ¡Vaya tipo! El equipo, el estilo, cómo juegan… Les vendría mejor la Premier League que la Champions, cien por cien. Pueden ser, y serán, un equipo muy difícil para enfrentar”.
Ver también: De Bruyne da polémicas declaraciones sobre la hipotética llegada de Messi al City
Será la primera experiencia de Bielsa en la Premier League. Después de dirigir al Leeds United de nuevo a la Primera División, luego de descender hace 16 años, el argentino tendrá que debutar contra el actual campeón de Inglaterra y uno de los mejores clubes del mundo. Una periodista británica le preguntó a Bielsa sobre el estilo “heavy metal” de Klopp. El argentino también fue jocoso.
“No tengo mucha cultura musical, así que no sabría decirte sobre el heavy metal”, respondió Marcelo Bielsa antes de hablar sobre Jürgen Klopp. “Lo que sí es cierto es que con el trabajo que ha hecho Klopp en todos los lugares donde ha estado, ha tenido la oportunidad de brilla en todas las ligas en las que ha estado. El Liverpool fue un campeón justo. Tiene un estilo de juego consistente. Sin dudas es uno de los mejores equipos del mundo. Vamos a jugar en un campo mítico, pero Anfield solo es Anfield si está lleno”.
América Digital